Giraud y Garay supervisaron reconstrucción de viviendas

Giraud y Garay supervisaron reconstrucción de viviendas
El Intendente, el Vice y concejales recorrieron las obras que además incluyen la construcción de casas de material a las que destruyó la tormenta.
El intendente, Víctor Giraud, junto al viceintendente, Mariano Garay, y concejales, recorrieron el barrio Centenario donde se levantan varios módulos habitacionales enviados por el Ministerio de Acción Social de la Nación y la construcción de nuevas viviendas, realizadas con recursos genuinos municipales, que reemplazarán a las anteriores que fueron destruidas por el fuerte temporal del pasado 1 de octubre y que afectó a varias familias dejándolas sin techos.

Los vecinos agradecidos por la respuesta municipal ante esa situación donde el temporal del primer día del mes pasado, afectó a sesenta viviendas, principalmente en los barrios Centenario, Tablada y otros.

Giraud dijo a la prensa que "estamos visitando junto con el Viceintendente, el Presidente del Concejo Deliberante, los concejales y el secretario de Relaciones Internacionales a las familias afectadas, casa por casa, viendo la reconstrucción de las viviendas".

Con respecto a las casas precarias que cayeron, destacó que "hemos trabajado con el compañero Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola, quien rápidamente gestionó ante el Ministerio de Acción Social de la Nación los módulos habitacionales que estamos instalando para suplir esas viviendas. Mientras que desde el Municipio asumimos con el Viceintendente los costos que no estaban previstos, para dar una mano a los santotomeños, como el pago de la mano de obra y el material para la base, porque completamos lo que les hace falta a los módulos con piso alisado y con baño de material. Con ello queda demostrada la capacidad de administración nuestra en cuanto a poder disponer de estos fondos", sostuvo el jefe de la Comuna, Víctor Daniel Giraud.

En estos momentos se reconstruyen nueve viviendas, que fueron las que más sufrieron daños.

Por otro lado, la Municipalidad con recursos propios en un ciento por ciento, construye algunas casas completamente, cuya estructura era de material y cayeron a raíz del violento temporal, las que son para esta emergencia y no corresponden al Plan Municipal de erradicación de Ranchos que promueve la gestión Giraud-Garay.

En la Chacra 44, en cercanías de los barrios Tablada y del Invico, se llevan a cabo movimientos de suelos para la reconstrucción de cinco unidades habitacionales con los módulos enviados por el Gobierno nacional.

El titular del Ejecutivo santotomeño agradeció a su par de la Capital provincial por su apoyo y colaboración para "ayudarnos a socorrer lo más pronto posible a las familias que sufrieron la pérdida de sus casas y parte de sus elementos".

Comentá la nota