Giraud destacó el apoyo de Nación a la Comuna

Giraud destacó el apoyo de Nación a la Comuna

El Jefe comunal dejó inaugurado el período legislativo en el paraje Galarza. Brindó un detallado informe de logros y proyectos de gestión. 

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, y el Concejo Deliberante eligieron, para dar inicio al ejercicio legislativo 2015, trasladarse a un escenario natural inigualable en paraje Galarza, Séptima Sección del Departamento. Las obras con financiamiento nacional de energía, iluminación de rutas, saneamiento y reparación general del arroyo Picardía, como también las inundaciones pasadas, fueron ejes de su discurso.

Al momento de dar su mensaje, el Intendente recordó que se trató de la sexta vez consecutiva en concurrir a brindar el informe sobre los actos de gobierno y la primera en la historia de Santo Tomé en que los poderes Ejecutivo y Legislativo se trasladaron al lugar para llevar adelante una sesión.

Aclaró que para el Municipio son prioridad las poblaciones rurales y "sin distinción están totalmente integrados al municipio".

Destacó la colaboración permanente del secretario de Gobierno, Mariano Garay, para luego explayarse sobre los logros de la gestión en el último año y los avances en materia de gestiones y obras.

Resaltó de modo especial el constante respaldo del Gobierno nacional a través del financiamiento de obras de envergadura para la ciudad, la adquisición de maquinaria, la construcción de viviendas, entre otras cosas.

Se refirió al Plan Municipal de Erradicación de Ranchos, que brindó solución habitacional a 42 familias en el último año y con el que se construyen otras seis.

Mencionó el pedido a la Agencia de Bienes del Estado de "25 hectáreas del campo militar General Isidro Bonifacio Cáceres, para el tratamiento de la basura y sanear del basurero a cielo abierto".

Recordó luego la mayor inundación en los últimos 30 años, que en junio de 2014 alejó de sus casas a más de 2 mil personas. Tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes desde su lugar colaboraron para hacer frente a la contingencia y sostuvo que "se tramita ante Nación la adquisición de un terreno donde se construirán viviendas para las familias afectadas".

La salud y la educación en todos los niveles también fueron abordados por el Jefe comunal, que dio cuenta de la inversión municipal en ambas áreas y adelantó que se iniciará la construcción de un Centro Integrador Comunitario en el barrio Tablada, con un costo de 1.662.635,64 pesos, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Este nuevo espacio pretende, con un equipo interdisciplinario, atender las demandas de salud, lo que permitirá descentralizar las atenciones en el actual CIC.

En materia de obra pública, mencionó la concreción "del pavimento en distintas arterias", así como numerosas otras acciones en lo deportivo, cultural, asistencia social, desarrollo rural y laboral.

"Se inicia un año con muchos desafíos, por lo que pedimos trabajar juntos por el bien de nuestra comunidad", dijo en el cierre de su discurso.

Asistieron los siete ediles, Miguel Arismendi, Adela Martínez, Angelina Vega, Carlos Balmaceda, Hugo Insausti, Nélida Ríos y Juan Viera, y como invitados, la juez federal con asiento en Paso de los Libres, Mabel Borda; el juez de Faltas, Ángel Vega; el director de Parques y Reservas, Vicente Fraga; el segundo jefe del Escuadrón 47 de Gendarmería, Hernán Chamorro; por la Comisión Mixta Argentino Brasileña (Comab) del puente internacional, María Giraud; los jefes de la Unidad Regional V, Delfín Ferreyra y de la Comisaría II, Juan Carlos Franco; del destacamento de la Policía Federal, Miguel Farías; el representante del Inta, Joaquín Casco; la secretaria de Acción Social, Stella Maris Uguet; la referente de Renatea, Valeria Cánovas Hernández; la secretaria de Cultura y Turismo, Mariel Vargas; referentes de productores, guardaparques y vecinos en general.

Comentá la nota