Gira de promoción turística

Neuquén > Una comitiva de operadores turísticos de la provincia, acompañada por el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, promocionó destinos de la provincia en Santa Rosa (La Pampa) y Bahía Blanca (Buenos Aires).

A su regreso, destacaron la relevancia que adquiere este tipo de iniciativas en las que trabajan la Provincia y el sector privado en conjunto.

El viaje, del que participaron operadores Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes, Caviahue y Neuquén capital, se concretó por gestiones del Ministerio de Desarrollo Territorial y contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El director provincial de Turismo destacó el acompañamiento del sector privado en esta iniciativa, que forma parte, dijo, del Plan de Comunicaciones Integradas que llevan adelante la Subsecretaría y NeuquénTur.

Cambio

Mansegosa resaltó la repercusión que tuvo la visita neuquina en las dos ciudades y sostuvo que se seguirá trabajando con los empresarios para continuar la promoción turística, "uno de los ejes centrales del cambio de la matriz productiva", sostuvo.

Las actividades en las dos localidades estuvieron organizadas por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y NeuquénTur. Ambas consistieron en presentaciones ante agencias de viaje locales y medios de prensa: el miércoles, en Bahía Blanca, en el Salón Bahía II del Hotel Land Plaza, y el jueves en un salón del Hotel Calfucurá, en la capital pampeana.

Los operadores destacaron el éxito de esta iniciativa en conjunto, ya que según expresaron, en ocasiones anteriores en las que promocionaron por cuenta propia los destinos de la provincia, no hubo una llegada masiva a la gente y no se alcanzó la relevancia lograda en esta oportunidad.

Comentá la nota