Gira política de diputados por el centro oeste de la provincia

Gira política de diputados por el centro oeste de la provincia

El diputado del Frente Amplio Formoseño Miguel Ventimiglia realizó una gira por el oeste provincial, estuvo acompañado por el tesorero del comité provincial Juan Carlos Montiel y el dirigente Héctor Fernando Sosa miembro de la conducción nacional de O.T.R (Organización de Trabajadores Radicales).

En Las Lomitas visitaron a diversos actores de la comunidad, de la misma manera que lo hicieron en Estanislao Del Campo, para luego dirigirse a la zona del bordo del bañado, recorriendo El Cañon, El Quemado y Laguna Yema, en todos los lugares se apuntó a recoger información actualizada de la problemática zonal, acompañados por el concejal Daniel Atanacio. 

“Seguimos con atención el trabajo del representante de la U.C.R., y venimos a acompañarlo en su gestión, los vecinos de Laguna Yema saben que este joven docente cuenta con todo el apoyo que necesite para ayudar a elevar el nivel de vida de su comunidad”, indicó Ventimiglia.

Recorrida zonal

Los radicales supieron de la existencia de una dependencia educativa tipo rancho de madera, visitaron el lugar, comprobando in-situ dicha veracidad, la precariedad del anexo de la EPET n° 150 que funciona en El Cañon, donde reclaman la atención urgente de la autoridad educativa zonal, y su inmediata puesta en conocimiento del ministerio específico para dar solución al problema, “lo requieren los sacrificados alumnos lugareños, sus profesores que se trasladan semanalmente desde pueblos cercanos y el mismísimo respeto que nos debemos como formoseños. 

“Es mi compromiso hablar del tema en la capital”, afirmo Ventimiglia.

Por otra parte también se hizo notar de la inconclusa edificación de la que sería algún día la sala de primeros auxilios –refieren que la obra a punto de ser terminada-, se paralizo hace más de 8 (ocho) años sin ningún tipo de explicación. 

“Ya no sabemos a quién acudir para contar con luz eléctrica todo el día, refería un pequeño ganadero, ni heladera podemos tener, imposible guardar alimentos y ni siquiera se puede mantener refrigerado un suero antiofídico, en este punto estamos mal”, sostuvo un hombre de la zona. 

Productores preocupados

Los productores de animales vacunos, cabríos y cerdos no se encuentran tranquilos porque personas no identificadas y sin dar a conocer los motivos u objetivos están realizando trabajos de señalización y demarcación territorial, requiriendo la necesidad de que desde el gobierno alguien explique qué y para que lo están haciendo, además de expresar el descontento por el irregular manejo de las compuertas de escurrimiento del vertedero, afirman que no funcionan, y responsabilizan al encargado de las mismas, “Sr. Branchi”.

Con noche cerrada y reunión de vecinos concluyó la gira. “En ésta zona donde ya se puede visualizar la falta de agua en poco tiempo, - puede-, y debe ser potenciada, se requiere mayor inversión, un apoyo financiero y profesional del estado acorde a un desarrollo provincial sostenido, acompañado y apuntalado, para afirmar la radicación de las personas, terminar con el éxodo de los jóvenes e incrementar el valor agregado del trabajo genuino, donde cobra también fundamental importancia la forestación y la industria maderera del centro oeste”, afirmaron los miembros de la comitiva frentista.

 

Comentá la nota