Gira y obras para el sur: 10 cuadras de asfalto y anuncios para Nueva Galia

Gira y obras para el sur: 10 cuadras de asfalto y anuncios para Nueva Galia

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó la adjudicación del anfiteatro e inauguró obras de iluminación y pavimento, con una inversión de casi 6 millones de pesos.

Con fuerte llamado a la unión, el Gobernador destacó que lo de Nueva Galia “es una obra de hermandad de todos los puntanos, de todos los gobiernos y de todos los municipios, demostrando que estamos unidos en el progreso de los pueblos. Trabajemos juntos, unidos, que es bueno”.

 

En la cálida tarde del sur puntano, la gira gubernamental por el departamento Dupuy dejó inauguradas 10 cuadras de pavimento, con un monto de $5.943.138,51 y además el Gobernador firmó el decreto de adjudicación para el inicio de obra de provisión y montaje de tribunas premoldeadas del anfiteatro donde se desarrolla el Festival del Caldén, con una inversión de $37.961.994,04.

 

“El del Caldén es uno de los festivales más importantes de caballos, folclore y cultura de la Argentina y del sur de San Luis”, indicó el primer mandatario. La obra se llevará a cabo con mano de obra puntana.

 

Una vez finalizada la primera etapa, con las tribunas montadas, se realizarán, en las partes internas diferentes espacios relacionados con salas de accidentología y salones multiusos para la época en la cual se realiza el Festival del Caldén y para el uso de los habitantes de la localidad.

 

El párroco Andrés Puerta, bendijo las nuevas calles del pueblo y minutos después se realizó el desatado de cintas para dejar formalmente inaugurada la obra.

 

Por su parte, el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, expresó que “las obras son muy importantes para nuestro pueblo, ya que le dan más desarrollo y mejor calidad de vida a los vecinos de la localidad”.

 

Rodríguez Saá indicó que “hay que seguir proyectando para el sur de la Provincia y, por qué no, soñar con brindarle a la gente un espacio de campo para que produzca en su propia tierra y que el sur se convierta en poco tiempo en la huerta de San Luis e incluso de la región de Cuyo”.

 

Antes de finalizar, el gobernador instó a los intendentes “a cuidar la fuente de trabajo y a los más humildes. Vamos a hacer mucho más esfuerzo, mucho más de lo que hemos hecho hasta que salgamos de esta situación de parálisis del país donde estamos, con recesión económica y con pérdida de empleo”, y concluyó: “Trabajemos juntos para que la Nación nos pague la deuda, porque es plata para toda la provincia y significan obras para todos los pueblos de San Luis”.

Comentá la nota