La gira educativa continúa por el departamento Pedernera

La gira educativa continúa por el departamento Pedernera

Durante la novena jornada de clases, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, visitará las escuelas de Lavaisse, Justo Daract, Juan Jorba, y Villa Mercedes. Alumnos de primer grado recibirán computadoras, mientras que en los secundarios adquirirán bicicletas TuBi.

Este jueves, Poggi visitará las aulas del Plan de Inclusión Educativa (P.I.E.). También se inaugurarán playones deportivos más obras de infraestructura escolar, entre otras actividades.

A las 09:00 en Lavaisse, la Escuela N° 324 “Felisa Muñoz de Fourcade” recibirá a la comitiva gubernamental para la firma del decreto de implementación del nivel secundario. También se visitará la huerta escolar, en el marco del Programa Provincial “Cultivando Nuestra Tierra”.

Luego, en Justo Daract, a las 10:15 se lanzará la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015. La actividad, junto con la entrega de bicicletas TuBi, será en la Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero”, ubicada en calle Entre Ríos 261.

La gira por el departamento Pedernera continuará en Juan Jorba a las 11:45. En la Escuela Nº 411 “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan”, sobre Ruta Provincia Nº 1, se otorgarán bicicletas TuBi y computadoras a alumnos de primer grado, en el marco del programa, “Todos los Chicos en la Red”.

Villa Mercedes será el siguiente destino donde se desarrollarán siete actos. A las 14:30, en la Escuela Pública Autogestionada Nº 8 “Leonardo Da Vinci”, ubicada en calle Maipú entre Mundet y Dr. Vinueza, se inaugurará un nuevo edificio escolar. Asimismo, la comitiva gubernamental visitará la huerta escolar.

A las 15:30, la Escuela Autogestionada N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, en La Ribera, abrirá sus puertas para festejar obras de ampliación, entrega de computadoras más bicicletas.

Una hora después, en la Escuela Bilingüe de Jornada Extendida “Mahatma Ghandi” también alumnos de primer grado serán incluidos digitalmente, en el marco del programa “Todos los Chicos en la Red”. Habrá además actividades del Plan Provincial de lectura ” León Benarós”.

A las 17:30, en la Escuela Técnica Nº 14 “Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Luis Ángel Lucco”, se pondrá en funcionamiento de una sala de Industrialización Porcina, se presentará un módulo simulador de maquinarias agrícolas, un playón polideportivo será inaugurado y se entregarán bicicletas TuBi.

Luego, en calles Aviador Origone y Presidente Perón, a las 18:30, se estrenará una Plaza Saludable.

Durante el noveno día de clases, a las 19:15, en el Instituto San Buenaventura, ubicado en el Barrio Estación, el gobernador, CPN Claudio Poggi, visitará las aulas del Plan de Inclusión Educativa (P.I.E.).

El último acto será a las 20:00. En calles Pescadores y Almafuerte se firmará un acuerdo específico de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis.

Comentá la nota