LA GIRA EN CHINA

Mario Farias fue parte de la compañía Tango Emoción que hizo una gira por China del 25 de diciembre al 18 de enero.
El 25 de diciembre Mario Farias emprendió una gira con compañía Tango Emoción que lo llevó por siete ciudades de China. Durante la estadía con el espectáculo hicieron ocho presentaciones. El resultado de la incursión de toda la delegación que lidera el maestro Enrique Cuttini se puede analizar a partir de un posible regreso en el mes de octubre y la posibilidad de ir a Corea. “Fue muy significativa la experiencia para mí, fue la primera gira con un grupo tan grande a un lugar tan lejos. Superó las expectativas que tenía, no pensé que iba a tener el protagonismo que tuve en un show que ya estaba armado. De alguna manera contento por haber vivido esta experiencia que realmente fue muy linda”, contó Mario Farias.

¿Qué es lo que más te costó a nivel musical?

- No sé si en lo musical, lo que intenté, y creo que lo logré, fue adaptarme a este show que ya estaba armado. Si bien tenía que cantar los temas clásicos, había en el espectáculo un segmento de actuación y debía que seguir un hilo conductor, había que ensamblar todo. Eran nueve parejas de bailarines en escena y yo tenía que salir cantando entre ellos. Y hubo muy pocos ensayos, tuve dos antes de viajar.

¿A cuántas ciudades llegaron con el espectáculo?

- Visitamos siete ciudades, hicimos ocho presentaciones. En Shangai teníamos la base y de ahí nos empezamos a mover. Las últimas dos funciones las hicimos ahí.

¿El público?

- En las dos primeras funciones nosotros saludábamos en el final de la obra y no tuvimos contacto directo con el público. A partir de la tercera función, que hicimos en un teatro más chico, la compañía nos pidió que salgamos a saludar al hall. Fue una experiencia increíble ya que la gente nos sacaba fotos, nos pedía autógrafos. Fue impresionante. Tengamos en cuenta que estamos hablando de China, un lugar donde se está abriendo el mercado del tango, no es Japón donde ya está instalado.

¿Hay posibilidades de seguir ligado a la compañía?

- Hay muchas posibilidades porque salió todo muy bien. Conozco a Enrique Cuttini que era un gran amigo de mi viejo; al principio no me identificó porque yo canto con el nombre de Mario Farias y mi viejo con el de Mario del Mar. Hay muy buena relación con él y toda la gente de la compañía. De hecho ya se está hablando de volver este año y con la posibilidad de hacer Corea. El haberme relacionado con esta gente significa que se me abra un abanico de posibilidades y que las cosas cambien para bien.

Comentá la nota