Giovanettoni será precandidato a intendente por el Frente para la Victoria

Giovanettoni será precandidato a intendente por el Frente para la Victoria

La mesa política de Unidos y Organizados se reunió este miércoles y allí los emisarios del intendente llevaron el mensaje de que Fabio Giovanettoni competirá en las Paso de agosto próximo como precandidato del Frente para la Victoria. El propio mandatario, junto a Baraybar y Macchia, se lo comunicaban al resto del gabinete en Palacio. Como anticipó La Opinión en su edición impresa, el Jefe Comunal hará la presentación oficial la semana que viene.

El kirchnerismo local mantenía este miércoles desde las 20.30 una nueva reunión del plenario de la mesa de Unidos y Organizados de cara a las próximas elecciones, con las Primarias de agosto en la mira. Allí, de acuerdo a lo que pudo confirmar La Opinión, los emisarios de Fabio Giovanettoni anunciaron su precandidatuara a intendente.

Giovanettoni participó del encuentro del sábado sin definir si competiría o no. Sin embargo, este miércoles Carlos Rotundo y Valentín Mastrangello llegaban a la reunión con el mandato de comunicarles al resto de las agrupaciones kirchneristas locales que el Jefe Comunal buscará revalidar el mandato en las urnas.

Roberto "Tati" Escalzo, Director del Hospital del Gobernador Castro y referente del Partido Comunista Congreso Extraordinario, miembreo del FpV, fue el encargado de anunciarlo, tras lo que recibió el respaldo de Rotundo y comenzó el debate, ya que el plenario votará si acompaña.

Mientras tanto, el intendente y su secretarios de Gobierno Martín Baraybar y de Desarrollo Social Nicolás Macchia mantenían una reunión en Palacio con el resto del gabinete a quienes les comunicaban la decisión de competir en las Primarias como vertiente del oficialismo nacional en San Pedro.

Como adelantó este miércoles en su edición impresa La Opinión, Giovanettoni anunciará oficialmente su precandidatura la semana que viene, probablemente el martes. En las Paso del Frente para la Victoria deberá competir con Julio Pángaro de la Mesa Scioli 2015, y con Eduardo Estelrrich y Juancho Correa, quienes por ahora mantienen su precandidatura dentro del plenario.

El concejal a cargo del Ejecutivo desde que Guacone renunciara al cargo todavía no definió si apoyará a Scioli o a Randazzo en la interna presidencial. Como reveló este semanario, una de las posibilidades que barajan en Casa Rosada es habilitar a los intendentes, y sólo a ellos, la posibilidad de que acompañen la dos boletas.

Comentá la nota