Giovanettoni pidió "una mesa de diálogo amplia" para solucionar el conflicto

El concejal del Frente para la Victoria, primero en la línea de sucesión del Gobierno municipal, dialogó con La Opinión sobre la toma del Palacio, la problemática financiera y la situación del Intendente Guacone, a quien los sindicatos, los trabajadores y algunos ediles le piden "que dé un paso al costado".

El concejal Fabio Giovanettoni, primero en la línea sucesoria del intendente, llegó al Palacio Municipal alrededor de las 20.00, luego de permanecer todo el día en San Nicolás, donde asistió para acompañar una situación familiar que lo mantiene ocupado por esta semana.

En ese marco, donde llegó con una remera del Consejo Nacional de Bomberos, dialogó con La Opinión. Dijo que estaba "charlando con los compañeros de distintos sindicatos, viendo la posibilidad de contactarme con el secretario de economía, bregando dentro de las posibilidades de cada uno tratar de buscar una solución que traiga aparejado que los trabajadores municipales cobren sus haberes y se descomprima esta situación. Creo que correspondía venir y estar presente.

"Hay que pensar en ampliar la visión y no vivir en el día a día, el mes a mes, hay que salir de la coyuntura. Hay que sentarse en una mesa y entre todas las partes generar una reestructuración genuina. Yo siempre dije metafóricamente que la vaca lechera ya no da más leche", analizó el edil. Giovanettoni pidió hacer un "diagnóstico serio y sincero" para "alcanzar soluciones entre todos los sectores" y aseguró: "No todo pasa por pedirle a Provincia y Nación, muchísimos deberes pasan por San Pedro".

En ese sentido, recordó las veces que informó en el recinto del HCD sobre los fondos que enviaron los gobiernos centrales al Municipio. "No hay que olvidarse que el ciudadano sampedrino está esperando que esta cuestión se solucione para tener cloacas, pavimento, todo lo que el trabajador municipal debe brindar y que por los conflictos no se brinda. El trabajador debe solucionar su problema pero hay que pensar en el sampedrino común, que paga las tasas", aseguró.

Consultado sobre la solicitud que hicieron sindicatos y hasta algunos concejales de que Guacone "dé un paso al costado", señaló: "Creo que hay que buscar una mesa de diálogo, amplia, con tres o cuatro puntos en común, lo he dicho siempre: el cambio de figuritas simplemente no tiene mucho sentido, hay que hacer un acuerdo político amplio, con todos los sectores, incluido el gremial, que es importantísimo y que de esa mesa salga una solución, la que tenga que salir.

"Lo que es cierto es que no podemos seguir así, hace muchísimo tiempo que tenemos un municipio parado", finalizó Fabio Giovanettoni, quien luego subió al despacho del Secretario de Economía Roberto Borgo junto a sus compañeros de bloque Martín Baraybar y Nicolás Macchia, no sin antes posar para La Opinión con los sindicalistas y trabajadores que insistieron en tomarse una foto con él.

Comentá la nota