Giovanettoni pidió “extender” la prórroga para remitir el Presupuesto

Giovanettoni pidió “extender” la prórroga para remitir el Presupuesto

Por ley, el cálculo de recursos y gastos para el año entrante debía ser entregado antes del 31 de octubre, pero a mediados del mes pasado los ediles aprobaron la solicitud del Intendente de un mes de prórroga. Ahora pidió extenderla.

A mediados del mes de octubre el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni y su equipo económico presentaron una nota solicitando una prórroga para entregar el Presupuesto que debía estar en el HCD antes del 31 de octubre para que los ediles lo analicen.

El pedido fue aprobado por los concejales con la intención de que el próximo mandatario pueda participar en la confección. Este mediodía Giovanettoni envió un nuevo escrito en el que solicita “extender” esa prórroga.

En el texto explican que “las demoras verificadas en la consolidación de la información proyectada por el Ministerio de Economía de la Provincia” y la “transición de la gestión en el Ejecutivo Provincial” ha determinado “un profundo análisis de los datos proyectados”. También hace referencia al presupuesto del HCD y la advertencia de la Asesoría General de Gobierno.

Giovanettoni remarcó además que “en el orden local, por la delicada situación económica - financiera de nuestro Municipio, además en transición de la gestión del Ejecutivo, los equipos técnicos del Intendente electo y los actuales funcionarios se han abocado de lleno a priorizar la información y producir su análisis para generar la herramienta presupuestaria y adecuada política de ingresos”.

Por lo expuesto aseguró que el presupuesto no podrá ser remitido el día 30 de noviembre por lo que solicita una “extensión del plazo oportunamente otorgado”.

Cabe remarcar que el artículo 36 de la Ley Orgánica de las municipalidades establece que de no poder cumplir con el plazo de entrega del presupuesto antes del 31 de octubre, “el Concejo podrá autorizar una prórroga para su remisión a solicitud del Departamento Ejecutivo, o proyectarlo y sancionarlo, pero su monto no podrá exceder el total de la recaudación habida en el año inmediato anterior”.

Comentá la nota