Giovanettoni habló con Randazzo y sus hombres sobre la crisis de San Pedro

Giovanettoni habló con Randazzo y sus hombres sobre la crisis de San Pedro

El edil del Frente para la Victoria estuvo en un encuentro de intendentes, concejales y dirigentes kirchneristas de la segunda sección. Allí dialogó con Eduardo Di Rocco y el diputado Andrés Quinteros sobre la situación local. "Los estados nacional y provincial están comenzando a exigir soluciones y que no sea sólo pedir, pedir y pedir", dijo y aseguró: "El intendente tiene la posibilidad una vez más y depende de él. Hay que hacer un fuerte ajuste en la planta política y salarial".

El Ministro del Interior Florencio Randazzo reunió ayer jueves en el camping de la UOM de Zárate a los kirchneristas de la segunda sección electoral. Allí había legisladores, intendentes y concejales del Frente para la Victoria. Por San Pedro, participó el edil Fabio Giovanettoni.

"Se abordaron algunos temas nacional, provincial y seccional, y tuve oportunidad de charlar y profundizar un poco sobre lo local", dijo el concejal en diálogo con La Opinión y agregó: "Hay una crisis complicada, delicada, donde todo el mundo está tratando de poner pilas para sacar a flote eta situación".

"Va a estar complicado y delicado si no hace el ejercicio de revertir la cuestión matemática, si estamos en un 80 por ciento de gasto laboral, sin entrar en la chicana de despedir gente porque no es la idea, sí creo que hay que hacer un análisis entre todos", señaló.

Giovanettoni sostuvo que "hay que hacer un sinceramiento pleno" y ofreció un detalle que hasta el momento no había aparecido en el análisis: "En la media de la provincia, un trabajador municipal le sale entre 95 y 100 mil pesos al año a esos estados municipales, nosotros estamos en una escala de 140 mil".

"Hay que hacer un sinceramiento, preservando las fuentes de trabajo, pero viendo, sin que nadie se sienta herido ni atacado, cómo están contextualizados esos famosos recibos, porque evidentemente la cuestión pasa por ahí, y hay que agregar a la planta política, lo hemos dicho con el bloque desde el principio", sostuvo el concejal.

Sobre el análisis que hizo con Di Rocco y Quinteros, con quienes dialogó sobre la situación sampedrina, detalló: "Es coincidente con el de todos: se necesita rápidamente un plan, tiene que havber una iniciativa política del intendente de generar ese plan, que va a tener el acompañamiento de todo el arco político, uno aspira también que sea sindical y de instituciones intermedias".

"Se necesita generar rápidamente una reestructuración del Estado, si no se toma conciencia de esa cuestión, donde los estados nacional y provincial están comenzando a exigir soluciones y que no sea sólo pedir, pedir y pedir, y que la cuestión caiga en saco roto, esto no va a tener buen fin, que es lo que estamos esperando todos", sostuvo.

Consultado por La Opinión sobre su pertenencia política al "randazzismo", ya que el Ministro del Interior tiene aspiraciones presidenciales, señaló: "Sin ningún lugar a dudas, es de público conocimiento y mis compañeros de bloque lo saben".

En ese sentido, agregó: "Yo tengo una relación con el compañero Florencio Randazzo desde antes de estar en la política, por mi actividad bomberil. Creo que es la mejor opción; el compañero Florencio sabe que cuenta con mi apoyo".

Comentá la nota