Giovanello habló de “23 por ciento de desocupación” y se opuso al proyecto de la Policía Municipal presentado por el intendente Pulti

Giovanello habló de “23 por ciento de desocupación” y se opuso al proyecto de la Policía Municipal presentado por el intendente Pulti
Fabian Giovanello, secretario gremial de la CGT local, aseguró en Radio Brisas que la desocupación golpea fuertemente a la ciudad de Mar del Plata, por lo que indicó que “para nosotros en la Confederación General del Trabajo la cifra ronda entre el 23 y el 24 por ciento, por lo que los números de INDEC con respecto a las desocupación aquí son risueños”.
Además, manifestó que “fue una pésima temporada y los locales cierran permanentemente ya que la gente no consume como antes por la inflación que les comió el poder adquisitivo”.

Al respecto, Giovanello enumeró los sectores que sufren más inconvenientes en este tiempo complejo en materia laboral en Mar del Plata. “Los locales gastronómicos cierran todos los días; se suspendieron las horas extras en la mayoría de las empresas de la ciudad; los comercios no pueden mantener a todos sus empleados y todos los días tenemos que atender esa realidad en el SEC”, confirmó.

El dirigente hizo un capitulo aparte para hablar del sector del Puerto local y expresó su descontento porque “no llega la solución macroeconómica que necesita y los que más sufren son los trabajadores porque los empresarios hablan de rentabilidad pero no de ganancias y siguen manejando sus autos último modelo”.

“A pesar de venir trabajando con reuniones cada 15 días no tenemos soluciones con los encuentros interministeriales a pesar de haberles dicho en la cara que sobre la CGT local esta el peso de más de mil trabajadores del sector” resaltó.

Por último, Giovanello se refirió al proyecto para la creación de la Policía Municipal, por lo que expresó que “apoyamos la creación de una fuerza municipal, pero realmente lo que queremos es que haya una acción social conjunta y no poner más de lo que ya tenemos que pagar. y es por eso que convoco a votar por el no”.

“El intendente Gustavo Pulti debería reclamarle al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires que no sirve para nada y que se tiene que ir o que se junte con el jefe policial local y le pregunte que necesita y se ponga a su disposición. Es decir, creemos en otras medidas más efectivas”, aseguró.

En el final, el secretario gremial de la CGT solicitó que “se elabore un plan para que nuevas empresas y comercios se radiquen en Mar del Plata no paguen impuestos locales por un año”.

Comentá la nota