GIORGIS Y EL PRESUPUESTO “Se quiere hacer caja por el año electoral”

La diputada provincial Claudia Giorgis (FrePam) afirmó que “nos parece bien que se hable de las reservas. Pero hay que decir que el Gobierno no invierte mucho en obra pública y queda claro que quiere hacer caja por el año electoral”.
Giorgis recordó que a partir de la información revelada por la cuenta de inversión 2007, se pusieron en el tapete los $ 637 millones que tiene el Gobierno Provincial. “Se abrió el debate sobre su destino. Ahora tenemos más datos con vistas al presupuesto 2009”, dijo.

La legisladora dijo que “hay poco destinado a obra pública. De los casi 900 millones de reservas que tiene la provincia sólo se incorporan al presupuesto 90 millones, es decir un 10%. Es decir, los detractores de inyectar parte de los fondos al consumo para dinamizar la economía local (como componente principal del producto bruto), argumentaron a la sociedad que dichos fondos debían destinarse a la obra pública, argumento que se cae cuando se analiza el escaso porcentaje destinado a ese fin”.

Para el Presupuesto 2009, sólo el 12,9% se destina a obra pública. De los $ 2.387.446.977 millones, sólo $ 308.956.804 se destinan a obra pública.

“La realidad indica que tampoco le dan ese destino: el destino es seguir haciendo caja”, dijo Claudia Giorgis.

“Presumimos que ocurrirá como en todos los años electorales, es decir que los mayores ingresos se van a usar pero de manera discrecional, sin aprobación ni conocimiento de la Cámara de Diputados ni de la ciudadanía que con el pago de sus impuestos sostiene a la provincia”, agregó.

Comentá la nota