Giorgi: "Tendremos un crecimiento económico que va a sorprender"

La ministra de Producción, Industria y Turismo, Débora Giorgi, aseguró que en 2010 "vamos a tener un crecimiento económico que va a sorprender" y sostuvo que "será un año de excelente crecimiento".
Giorgi dijo al diario Buenos Aires Económico (BAE) que con la superación de la crisis internacional los sectores que tendrán mejores performances serán "la automotriz autopartistas, la siderurgia, medicamentos, software, construcción y todos los productos de consumo masivo de primera necesidad".

Según la ministra, ello se debe "a partir de la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de mantener el empleo como eje para poder sobrellevar la crisis como lo hemos hecho, en una posición privilegiada".

"Se mantuvieron los aumentos salariales y a los jubilados, la asignación universal por hijo fue una materia pendiente y un derecho que era una demanda que ha quedado satisfecha pero que forma parte del derecho de las personas", completó.

En ese sentido Giorgi indicó "que más de tres millones y medio de chicos estén cubiertos es claramente una decisión histórica y yo lo comparo casi con el voto femenino de Eva (Duarte de Perón), porque marca un antes y un después en lo que es la política social que debe tener un país que se marca republicano y justo".

Según Giorgi "vamos a tener un crecimiento que nos va a sorprender, en un contexto de recuperación de los precios de los commodities, donde hemos preservado el aparato productivo y el poder adquisitivo de la gente, de excelentes cosechas tantos por actores de clima como por aplicación de tecnología y utilización de fertilizantes".

La ministra destacó también que ante la crisis "defendimos lo que desde 2003 habíamos construido, un aparato productivo que estaba devastado y que se quiso preservar".

Comentá la nota