Giorgi recibió informe local de competitividad

En el marco del acto realizado por el Ministerio de Industria de la Nación sobre las nuevas condiciones de financiamiento instrumentadas, se puedo hacer entrega del informe de competitividad industrial realizado por los empresarios de la región.
El pasado jueves, en el marco de la presentación de las herramientas del Ministerio de Industria, realizado en el salón auditorio del Banco de la Nación Argentina, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente del BNA, Juan Carlos Fábrega, recibieron una copia del informe "La competitividad industrial: desafío regional para desarrollo".

Dicho documento es el resultado de la reunión plenaria que realizó la Comisión de Industrias del CCIRR el pasado viernes 10 de mayo, donde participaron 35 empresarios representantes de todos los sectores industriales (frigorífico, lácteo, metalmecánico, alimenticio, bienes de capital, autopartes, software, envases y embalajes, químico, gráfico, plástico, entre otros) y de 5 localidades de la Región (Rafaela, Sunchales, San Vicente, Tostad y Zenón Pereyra).

El informe expresa, desde una visión empresaria integral, los aspectos internos de nuestra industria y del contexto en general para sentar los lineamiento estratégicos de acción de la gremial empresaria.

ACTO EN EL NACION

El objetivo del evento fue presentar las nuevas condiciones de financiamiento instrumentadas por la cartera a través de la entidad financiera estatal. En el acto, Giorgi resaltó que "las Pymes tienen el rol central dentro del modelo como artífices de la inclusión, generando el 65% del empleo en la Argentina y son transmisoras de movilidad social”. Previamente, Fábrega destacó las políticas de apoyo a la industria y repasó el progreso geométrico de la entidad financiera en la última década, mostrando la evolución de la participación del BNA en el sistema financiero nacional.

A su vez, se hizo la entrega simbólica de reconocimientos a diferentes empresarios del país que están gestionando inversiones productivas. Entre ellos, Diego Turco, de la firma JIT Lubricación, recibió un reconocimiento por su inversión en pos de la consolidación del desarrollo industrial, destacando su participación en el programa Mi Galpón.

Asistieron, entre otros, los secretarios de Industria, Javier Rando; Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda y de Sepyme, Horacio Roura. Concurrió también el vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Claudio Fernández.

MI GALPON

La ministra resaltó la importancia del programa Mi Galpón, y del trabajo articulado con FISFE que permitió su concreción, considerando la posibilidad que le brinda esta herramienta al empresario de acceder a una infraestructura propia. Al respecto, cabe mencionar que ya se han presentado más de 700 solicitudes para gestionar el "Certificado de Elegibilidad" en la SEPYME.

Por otro lado, desde el inicio del programa, varias provincias han aportado un subsidio de tasa extra para facilitar el acceso a esta línea. En este sentido, desde el Ministerio de Producción de Santa Fe han manifestado el interés de avanzar en la misma línea.

Comentá la nota