Giorgi oficializó equipo propio y puso marca personal a los secretarios

Horacio Cepeda fue designado jefe de Gabinete. La ministra nombró a otros 14 coordinadores de las diversas áreas de Producción. Tironeos por el presupuesto
La ministra de Producción, Débora Giorgi, oficializó su decisión de desembarcar en el cargo junto a un importante equipo de asesores y comenzar a marcar territorio frente a los funcionarios que no pertenecen a su tropa. Aunque asumió con la marcada definición de mantener los equipos vigentes, ahora creó quince nuevos cargos de coordinadores de diversas áreas para que su gente siga de cerca los temas que se trabajan en cada una de las áreas de su competencia, según fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

Si bien no realizó, por el momento, modificaciones en las Secretarías de Industria, Agricultura, y Turismo, así como tampoco en las subsecretarías –sólo nombró a Eduardo Bianchi en Política y Gestión Comercial, en lugar de Ariel Schale–, creó nuevos puestos que, en muchos casos, tienen rango y salarios de subsecretarías. Algunas de las personas nombradas ya estaban trabajando con Giorgi desde su asunción, en noviembre pasado.

El cargo más importante que introdujo fue el de jefe de Gabinete, en el que designó a su mano derecha desde hace varios años, Horacio Cepeda, quien tendrá rango de secretario. En el puesto de coordinador general Legal y Administrativo, Giorgi nombró a Roberto Gastón Rosenberg; en el de coordinador de Relaciones Institucionales, a Angel Jozami; en el de coordinador de Secretaría Privada, a Margarita Hopff, y en el de coordinador de Enlace, a Esteban Taglianetti.

Giorgi también creó los cargos de coordinadores con Organismos del Sector Público, en el que designó a Andrea Bovris; con Organizaciones No Estatales, en el que nombró a Anastasia Daicich; de Asuntos Legislativos, con Juan Alberto Díaz al frente; de Entes Descentralizados, con Enrique Hurtado, y del Area de Industria, Comercio y Pequeña y Mediana Empresa, destinado a María Elisa Catani.

También designó con el cargo de coordinar a

Marcelo Petrossi en Legal del Area de Agricultura; Leandro García Gómez, administrativo; Diego Machado, como responsable de Logística; Francisco Muntaner, como Responsable de Medios de Comunicación y Jorge Martínez, como coordinador de Programación Presupuestaria.

De acuerdo con el artículo 32 del decreto 2343, “el gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio de la jurisdicción 50 (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas)”.

Fuentes allegadas a Giorgi aseguraron que la ministra tuvo algunos roces con Economía con motivo de las partidas presupuestarias necesarias para cubrir los sueldos de las quince personas incorporadas con rangos altos. Pero finalmente esta discusión fue saldada y, tal como dice la norma, será cubierto con fondos de Economía.

Por otra parte, Producción también está peleando lograr un presupuesto alto para este año, ya que el ministerio fue creado con posterioridad a la sanción de la ley de Gastos y Recursos y ahora deben dividirse los fondos con la cartera que dirige Carlos Fernández. El Presupuesto asignado para este año a Economía fue de $ 6.048 millones.

Comentá la nota