Giorgi llega a San Juan, para apoyar el rally Dakar

Giorgi llega a San Juan, para apoyar el rally Dakar
Es la primera vez que la funcionaria visita la provincia.
El paso del Dakar por San Juan no sólo trae vehículos de competición, mucho turismo y una gran movilización de personas que acompañan el rally, sino también visitas afines al gobierno provincial. Según se confirmó ayer, con la excusa de venir a observar los aspectos de la competencia de rally, llega a la provincia la Ministro de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi. Es la primera vez que pisa suelo local en su rol de funcionaria kirchnerista, ya que el pasado 28 de diciembre, con la frustrada visita de la presidenta Cristina Fernández a San Juan, estaba previsto que en la comitiva que acompañaría a la primer mandataria arribara Giorgi, hecho que finalmente no ocurrió.

La llegada de la funcionaria a San Juan está previsto para las 8 de la mañana de hoy, al aeropuerto de Las Chacritas. Posteriormente, se trasladará vía carretera a Casa de Gobierno para brindarle los saludos protocolares al gobernador José Luis Gioja. La visita de Débora Giorgi tiene un objetivo central: respaldar la presencia del Dakar en San Juan y marcar el compromiso del Gobierno nacional con la realización de la competencia de rally en territorio argentino.

Luego de ello y atenta a que toda la atención hoy se va a centrar en el Eduardo Copello, la funcionaria se trasladará al "vivac" o parque cerrado que está ubicado en el el autódromo El Zonda, donde se estima que Giorgi saludará a los competidores que arriben allí, además de recorrer las carpas donde se ubican pilotos y mecánicos.

Al mediodía, en una carpa dispuesta para la ocasión, la ministro y su comitiva, junto a funcionarios del área del ministerio de la Producción y del ejecutivo provincial almorzarán en el lugar.

De acuerdo a lo que se conoció ayer en la noche, la única actividad oficial de Débora Giorgi estaría referida al Dakar. Según se supo, Gioja quiere que la ministro lo acompañe cuando arribe al "vivac" Lino Sisterna, que es el único piloto sanjuanino que es parte de la competencia y que tiene el apoyo económico del Gobierno provincial y de la Cámara Minera de San Juan, entre otros auspiciantes. En un primer momento estaba previsto que visite la fábrica de empaque Argentine Lemon, ubicada en Pocito y Monte Verde, pero la actividad se canceló a última hora.

Comentá la nota