Giorgi instó a sustituir más importaciones

Giorgi instó a sustituir más importaciones

Fue durante una videoconferencia con empresarios de servicios petroleros y el intendente Bertoldi. Llamó a invertir en el compre nacional.

La ministra de Industria de la Nación, Debora Giorgi, planteó ayer en una videoconferencia con empresarios de servicios petroleros, la necesidad de sustituir importaciones para ese sector, a través de la financiación de proyectos tecnológicos.

El planteo lo hizo en una comunicación con el intendente local, Javier Bertoldi, representantes de la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe), del plan Sustenta de YPF y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INTI).

Según explicaron desde la coordinación de Desarrollo de ese ministerio nacional, alrededor de 14 empresas regionales sustituyeron importaciones por 560 millones de pesos.

Se trata de maquinaria como desparafinadores, zarandas, vactors y piletas para equipos de pulling, hechas en argentina que se utilizan en la industria de la estimulación hidráulica en los pozos no convencionales.

La funcionaria nacional resaltó la iniciativa de los empresarios y los impulsó a presentar proyectos de desarrollo tecnológico para poder equipar sus empresas, con el apoyo del gobierno nacional. El ministerio apoyará con aportes no reintegrables a empresas que desarrollen tecnología.

“Es bueno que se hagan este tipo de exposiciones, antes solo las hacía el campo Ahora, las industrias”, concluyó Giorgi. 

Comentá la nota