Giorgi: "El Gobierno nacional hará todos los esfuerzos para que el Dakar vuelva en el 2011"

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, aseguró que está "muy satisfecha con los beneficios que significa la realización de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que el próximo año podamos ser sede una vez más". Acompañada por el Gobernador José Luis Gioja y el Secretario de Turismo local, Dante Elizondo y protagonistas de la competencia.
Tras el éxito del Rally Dakar 2010 que se está desarrollando en la Argentina, la ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, aseguró que desde el Gobierno nacional se realizarán todas las gestiones necesarias para posibilitar que la competencia vuelva al país en la edición del próximo año.

"Estamos muy satisfechos con los beneficios que significa la realización de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que el próximo año podamos ser sede una vez más del Rally Dakar, como lo hicimos en el 2009 y en este 2010", adelantó Giorgi.

Fue al presenciar, desde la provincia de San Juan, acompañada por el gobernador José Luis Gioja, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la undécima etapa del Rally Dakar 2010 este miércoles, cuando retornó a la Argentina tras haberse desarrollado en territorio chileno.

La edición 2010 del Rally posibilitó que Argentina reciba 120 millones de dólares, un 15 % más del impacto que tuvo la realización de la primera edición del Dakar en el 2009.

Esto se debe a la inyección de divisas que genera la convocatoria a turistas de todo el mundo y el impulso que al paso del Rally reciben las economías regionales en rubros como el hotelero y el gastronómico.

Sólo en San Juan, la capacidad hotelera está ocupada por encima del 90% durante los tres días en que se esperó la llegada y la salida de los vehículos hacia la provincia de Mendoza.

"Un evento de estas características tiene un formidable efecto multiplicador sobre el turismo, ya que genera ingreso de divisas, posicionamiento internacional de la Argentina como destino turístico e impulso a las industrias y actividades relacionadas", destacó la ministra.

El Estado, a través del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, invirtió U$S 6 millones por el derecho a ser sede de la competencia, en conjunto con Chile, por segundo año consecutivo.

En el autódromo El Zonda de la provincia de San Juan se congregaron, y en los tres puntos habilitados para el público, más de 60.000 personas para ver el paso de los vehículos que participan de la competencia.

En ese sentido, la titular de la cartera de Industria y Turismo destacó la importancia de que "gran cantidad de gente pueda disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, gracias a la iniciativa llevada adelante por el Gobierno Nacional de impulsar la organización del rally en nuestro país".

Comentá la nota