Giorgi dio un fuerte respaldo a la minería

En una entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, la ministro resaltó el desarrollo de la Gran Minería en San Juan.
"Me parece que negarnos a esa oportunidad, estando preparados los argentinos y con la dotación de recursos minerales, en materia de minería, tanto metalífera como no metalífera, seria ser muy necios", dijo ayer la ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi, a su arribo a la provincia, donde vino a respaldar la realización del rally Dakar en la Argentina y particularmente el paso de la competencia por San Juan.

Es la primera vez que llega a la provincia en visita oficial, porque cuando estaba previsto su arribo con la comitiva que acompañaría el 28 de diciembre pasado a la presidente Cristina Fernández, terminó cancelandose el viaje por las inclemencias climáticas que no permitían despegar al avión presidencial.

Al momento de referirse al tema minero, la funcionaria se encargó de dejar claro que "se puede articular plenamente lo que es una industria minera que conserve todas las cuestiones que tienen que ver con el medio ambiente, todas las cuestiones que tienen que ver con que es un recurso no renovable, y fijarse que pasa con el día después con las poblaciones, además si lo hacen los países desarrollados, y uno lo ve, porque negarnos", señaló.

En los últimos 6 años la industria "madre' de la provincia pasó a ser la minería. Sólo en concepto de divisas, la minería metalífera superó ampliamente al de la vitivinicultura y cualquier otra industria que este en suelo sanjuanino.

La ministro indicó también que "se trabajó mucho y se tomó como política de estado el proyecto binacional Pascua Lama, que es el más importante del mundo con una inversión de U$S 3000 millones".

Es la primera vez que Giorgi hace público su postura con respecto a la gran actividad minera en la provincia, y el peso específico que tiene es bastante sustantivo teniendo en cuenta que es la responsable del área Industria a nivel nacional.

Comentá la nota