Giorgi: "El crecimiento económico en 2010 podrá llegar al 4% o 5%"

Giorgi: "El crecimiento económico en 2010 podrá llegar al 4% o 5%"
"De acuerdo a las señales de reactivación en importantes sectores productivos en todo el país, creo que el crecimiento de la economía estará por encima de lo se estimó en el Presupuesto llegando en el 2010 a valores entre el 4 o el 5 %", dijo la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi y agregó que "la mayoría de los sectores productivos han mostrado en septiembre niveles de recuperación que se asemejan al 2008, un año récord para el sistema productivo de nuestro país".
La funcionaria se basó en sectores que se hallan en plena recuperación, como el automotriz- con dos meses consecutivos por encima del promedio mensual de 2008-, el sector siderúrgico, el de motos, electrodomésticos y el de textil y calzado. Estos conceptos los formuló el mismo día que la Unión Industrial Argentina (UIA) dio a conocer su informe donde cayó 7,9 % en septiembre respecto del mismo período del 2008.

La ministra visitó la provincia de Tucumán, donde recorrió el Parque Industrial local junto al gobernador José Alperovich y se reunió con representantes de las áreas productivas y empresarios de provincias de la región del noroeste argentino (NOA).

"Se constata en Tucumán que la crisis mundial ya terminó" dijo Giorgi. De acuerdo a datos que le suministró el gobernador Alperovich, la titular de la cartera de Industria señaló que muchos de los sectores de la provincia se han recuperado como "como el comercio, las ventas de autopartes, la industria metalmecánica, entre otras".

Comentá la nota