Giorgi comparó a la Argentina con EE.UU

Dijo que el crecimiento industrial es superior al del país del Norte, la Unión Europea y Brasil
La ministra de Industria, Débora Giorgi, siguió la tendencia marcada por la Presidenta y comparó el crecimiento industrial de la Argentina con el de Estados Unidos, Brasil, México y la Unión Europea.

Al disertar en la reunión anual del Consejo de las Américas, dijo que en el período 2007-2012 la industria argentina tuvo un crecimiento superior al de esos países y regiones.

Según detalló la ministra, en la última década se crearon en el país 229.000 pymes, de las cuales 23.000 son industriales, y el desempleo se redujo entre 2007 y 2012 de 8,5% a 7,2%, período en el que la desocupación aumentó en Estados Unidos y en la Unión Europea.

Giorgi atribuyó el crecimiento al rol del "Estado presente y a la solvencia fiscal", y anticipó que el eje de las políticas industriales en el futuro se centrará en la sustitución de importaciones y en la preservación de la pujanza del mercado interno.

"Desde 2007, el crecimiento industrial de la Argentina supera ampliamente a Estados Unidos, la Unión Europea, Brasil y México", aseguró la ministra Giorgi, al adelantar que este año la mejora oscilará entre el 3 y el 4 por ciento. Agregó que la relación entre las importaciones y el producto bruto interno (PBI) pasó de 17,6%, en 2008, a 14,4%, en 2012.

"Mientras la industria argentina crece y se fortalece gracias a las políticas activas, los países del Norte y de Europa continúan debajo de los niveles previos a la crisis; de hecho, la tasa de desempleo supera el 12% en la Unión Europea, y Estados Unidos no puede bajarla del 7,6%, a diferencia de América del Sur, donde no supera el 7%", precisó.

Giorgi destacó, además, el rol de las pymes como "generadoras del 75% de los puestos de trabajo"..

Comentá la nota