Giorgi aseguró que habrá medidas para mantener el actual nivel de empleo.

Así lo indicó la ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, tras la reunión que mantuvo con la gobernadora, Fabiana Ríos. En un comunicado oficial sostuvo que las medidas que se aplicarán en la provincia serán en «consonancia» con aquellas que regirán en todo el país.
RIO GRANDE (NA y de nuestra redacción).- La Ministra de la Producción, Débora Giorgi, aseguró que en Tierra del Fuego se adoptarán medidas en «consonancia» con las que se aplican en todo el país, con el objeto de mantener el nivel de empleo en las industrias instaladas en la provincia.

«Estamos buscando medidas que permitan preservar el nivel de empleo de la Isla en consonancia con las políticas que estamos aplicando en todo el país para este tipo de problemáticas», expresa un escueto comunicado oficial que fue difundido a la prensa, por el Ministerio de Producción.

Recién ayer la ministra Giorgi recibió a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; encuentro que se había anunciado para el martes pasado. La mandataria estuvo solamente acompañada por el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu. El titular de la cartera de Economía, Roberto Crocianelli, no participó del mismo.

Además de Giorgi, recibieron a Ríos, Horacio Cepeda, Eduardo Bianchi y el asesor Esteban Taglianetti; todos de la cartera de la Producción.

Satisfactorias respuestas

La ministra Giorgi brindó respuestas satisfactorias a los planteos efectuados por Ríos, sobre todo en relación a las industrias confeccionistas, donde se logró que exista un ajuste en los tiempos de tramitación de los expedientes para garantizar los ciclos productivos sin que esto lesione los puestos de trabajo.

En tanto, para las electrónicas se adelantó que se enviará un proyecto de ley al Congreso para que todo producto que no se fabrique en Tierra del Fuego, tenga una mayor carga impositiva, como una medida para incentivar el consumo de lo que se elabora en el Area Aduanera Especial.

Comentá la nota