Giorgetti: "Demostramos estar a la altura"

Giorgetti:

El chaqueño habló de la participación de Peñarol en el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas.

Las derrotas siempre duelen. Pero algunas menos que otras. Pese a que Peñarol perder con Flamengo le representa tener que vérselas en las semifinales del Final Four con el poderoso Baurú, sus jugadores salieron del Polideportivo con la fe renovada en sus posibilidades.

"Demostramos estar a la altura", le aseguró Franco Giorgetti, de muy buen torneo, a LA CAPITAL.

"El del último cuarto es el verdadero Peñarol. Creo que se dio el partido así porque estábamos quince puntos abajo. Flamengo es muy duro. Regalarles un cuarto es mucho. Nos sacaron veintidós puntos. No quedó otra que empezar a remar y a remar. La pelota empezó a entrar y nos dio fuerzas para defender. Llegamos parejos al final y se nos escapó por muy poquito. Pero nos quedamos con el esfuerzo que hicimos. Estoy orgulloso de mis compañeros", aseguró.

"Logramos que la gente se meta en el partido. No fue el final que quisimos. Pero la gente se fue identificada con lo que entregó el equipo", agregó el chaqueño.

Consultado sobre si la levantada fue más anímica que basquetbolística, Giorgetti manifestó: "No hay dudas de que lo levantamos con actitud Basquetbolísticamente, Flamengo tiene opciones en cualquier costado de la cancha. Tiene su momento Laprovíttola, lo tiene Marquinhos, lo tiene Herrmann...¿Cómo hacés para defenderlos? Les metimos 86 puntos, no me parece que sean tan buenos defensivamente. Pero tienen un poderío ofensivo extraordinario. Se lo logramos bajar un poquito, pero no alcanzó, no estuvimos tan bien en defensa. Los vi muy confiados. Pero es natural. Cualquiera aporta. Gege, Benite, Marcelinho...Tapábamos a uno y aparecía otro".

El rendimiento de los estadounidenses hoy es un tema preocupante. El chaqueño no lo esquivó. "Está claro que Giddens no es el mismo que cuando vino. Por ahí está un poco dolorido en la rodilla, que lo tuvo a mal traer en las últimas semanas. Y a Dowell hay que meterlo en el equipo. Tuvo su chance con Trotamundos y Halcones Rojos y no le salieron las cosas. Ahora vamos a tener tiempo para adaptarlo, para que aprenda las jugadas y tome confianza. Los partidos de la Liga le van a venir bien. Espero que sea inteligente y pueda adaptarse a nosotros. El tiene claro que el objetivo es que el equipo no sienta la ausencia de Konsztadt", puntualizó.

"Nos toca Baurú, que dicen que es más duro que Flamengo. Es otro equipo que invirtió mucho para encarar esta temporada. Ojalá que salgamos desde el primer minuto como en el último cuarto de este partido. Si regalamos diez minutos, será muy difícil. Pero hoy demostramos estar a la altura", finalizó.

Peñarol irá otra vez a Once Unidos

Las tareas de pulido de la superficie del rectángulo de juego del Polideportivo "Islas Malvinas" comenzaron ayer ante la eventualidad de que Peñarol gane la licitación para organizar el Final Four de la Liga de las Américas de básquetbol.

Concluido esa tarea, se realizará un laqueado del parquet pulido para darle un brillo parejo. La estimación es que los trabajos finalicen dentro de siete días.

"De esa forma, si el cuadrangular viene a Mar del Plata, no habrá ningún tipo de inconvenientes para que los equipos entrenen en el estadio. Vamos a ver qué ocurre. Salvo el problema de la cancha, la gente de FIBA Américas se fue muy conforme de Mar del Plata, diciendo que la organización fue impecable", sostuvo ayer el directivo "milrayitas" Alejandro Amoedo.

En consecuencia, Peñarol recibirá el jueves a Libertad de Sunchales y el domingo a Lanús nuevamente en el estadio de Once Unidos, como a lo largo de toda la temporada de verano.

Comentá la nota