En el giojismo es un misterio el pedido K.

En la jugada que quiere hacer el ex presidente Néstor Kirchner de plebiscitar la gestión del Gobierno Nacional convocando a los gobernadores para que encabecen las listas de diputados nacionales, en San Juan hay misterio. Es que el gobernador José Luis Gioja no respondió a los llamados para consultarle sobre el tema y fuentes de su entorno dijeron que no sabían de la existencia de un pedido de esas características.
Las agencias nacionales de noticias y el diario La Nación, en su edición de ayer, hicieron referencia a una jugada del ex presidente Kirchner para que, al igual que lo haría el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, los gobernadores integren las listas de diputados o senadores nacionales. En la Provincia de Buenos Aires la maniobra es para que también los intendentes encabecen las listas de concejales, que se van a renovar el 28 de junio.

Entre los gobernadores a los que ya se habría tanteado se lo mencionó a Gioja, pero no se pudo saber si fue verdad.

Estas idas y venidas tienen lugar cuando el PJ sanjuanino ha citado para el próximo lunes, a las 20, al Congreso partidario, que preside Luis Salcedo Garay, para tratar un temario que incluye un informe de Gioja sobre su acción de gobierno a la fecha. Y también está la autorización para que el partido pueda conformar un frente y que en la lista pueda llevar extrapartidarios, como será si hay acuerdo con el Partido Bloquista.

Ante algunas versiones que indicaban la posibilidad de correr el calendario electoral, porque el PJ deberá tener candidatos para el 24 de abril, cuando el calendario electoral nacional recién fija la listas para el 9 de mayo, fuentes partidarias lo negaron. Y todo parece indicar que las fechas no serán movidas.

Comentá la nota