Gioja visitó obras de refuncionalización del Hospital César Aguilar, de Caucete

Acompañado por los ministros de Salud Pública, Oscar Balverdi y de Infraestructura, Tomás José Strada, y el intendente Juan Elizondo, el gobernador de la provincia José Luis Gioja comprobó las mejoras efectuadas en el centro de salud del departamento Caucete, donde fueron recibidos por el director Roberto Villamayor.
Durante la recorrida por el hospital Gioja anunció la próxima visita de la Presidenta de la Nación a nuestra provincia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría nuevamente visitando San Juan durante los próximos 17 y 18 de este mes, para presidir los actos de inauguración de la primera parte del nuevo Centro de Salud Hospital Dr. Guillermo Rawson, que se produciría el jueves 18, según anunció a los periodistas el gobernador José Luis Gioja, durante una visita que efectuó al Hospital César Aguilar, del departamento Caucete, donde comprobó las obras de refuncionalización que se están realizando en ese nosocomio y el estado general de los distintos servicios.

El mandatario provincial concurrió acompañado por los ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Balverdi y de Infraestructura, Ing. Tomás José Strada, quienes fueron recibidos por el intendente municipal de Caucete, Juan Elizondo y por el director de ese establecimiento, doctor Roberto Villamayor, quien fue informando pormenorizadamente acerca de las distintas dependencias y de las tareas que allí se cumplen en la atención de la salud pública de los cauceteros.

A poco de arribar el gobernador Gioja confió a los periodistas sobre la nueva visita que hará a San Juan la presidenta Fernández de Kirchner. Asimismo, enumeró obras que se están ejecutando en distintos centros de Salud tanto en los dos grandes hospitales, el Rawson, con su obra monumental, y en el Marcial Quiroga, cuyo edificio recibió mejoras que redundarán en beneficio de la comunidad que concurre allí en procura de recuperar la salud perdida. Pero además indicó las de toda la periferia, con mejoramientos de importancia en los hospitales departamentales, como en varios puestos sanitarios dependientes de ellos y que conforman una red firme para controlar la salud pública sanjuanina.

"Basta ver los hospitales de Jáchal, Rodeo, San Martín, Angaco, Calingasta, otras obras licitadas para Sarmiento, Pocito y en otras zonas, como ésta, en Caucete, para comprobar en toda su dimensión la preocupación que el gobierno le brinda a la salud, que ha sido y será una de las prioridades en el diseño de acción de nuestro gobierno".

Visitó luego distintos sectores de ese centro hospitalario de Caucete y comprobó las condiciones de trabajo en consultorios, radiología, laboratorios, donde tuvo oportunidad de observar también el instrumental recientemente incorporado.

Más tarde se interesó por el trabajo que se desarrolla en el sector de urgencias, en donde el director, Roberto Villamayor, le mostró una ambulancia dotada de todos los elementos para terapia intensiva.

El Hospital César Aguilar hoy cuenta con tres ambulancias, una para traslados normales, otra con motor y rodado para todo terreno, atendiendo a que a veces debe cumplir servicios en zonas de difícil acceso y la tercera –de reciente llegada al hospital-, que cuenta con elementos de terapia.

Posteriormente, Gioja y sus acompañantes visitaron la zona de internación, oportunidad en que el mandatario comprobó el notable nivel de confort y diseño de las salas destinadas a hombres, mujeres y pediatría. Se mostró sorprendido al observar que se trata de salas reducidas, para internar a dos pacientes cada una y que cuentan con baños privados.

Finalmente visitó los quirófanos, en los que se implementó una moderna refuncionalización, que otorga mayor comodidad a pacientes y espacio para los profesionales encargados de las tareas quirúgicas que allí se desarrollan.

Comentá la nota