GIOJA VISITÓ A LOS JÓVENES INTERNADOS EN URGENCIA

Esta mañana el gobernador José Luis Gioja fue a ver a los jóvenes internados en el Hospital Rawson, mientras el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, viajó a Jáchal para interiorizarse del estado de los chicos que están siendo atendidos en el hospital San Roque y en Rodeo. Tanto el avión sanitario como el helicóptero de la provincia trasladaron jóvenes esta mañana. El accidente del mini-bus en que iban los chicos, que habían participado de un encuentro en Pocito, se produjo alrededor de las 23 hs., a poco de llegar a Iglesia, en El Colorado, en momentos en que estaba lloviendo. De los heridos hay tres en grave estado.
El Gobernador de la Provincia José Luis Gioja, visitó esta mañana, poco después de las 10, a cinco jóvenes con heridas de distinta consideración, internados en la Sala de Urgencia del Hospital Dr. Guillermo Rawson, que fueron traídos desde Iglesia, luego del vuelco que sufrió la combi que los trasladaba a Rodeo, tras haber pasado el fin de semana participando de un encuentro en el complejo deportivo de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, en Pocito.

Como se sabe, anoche alrededor de las 23, a raíz de la fuerte lluvia que azotaba a gran parte de la provincia, el minibús se salió de la ruta a la altura de El Colorado, poco antes de llegar a Iglesia, con 20 jóvenes iglesianos, tres de los cuales fallecieron; hubo heridos graves y otros de distinta consideración.

El mandatario, acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Acción Social, Daniel Molina, visitó a los chicos internados en Urgencia, declarando a los periodistas que observó a cuatro de los jóvenes; dos están en la terapia intensiva del Hospital de Niños “Juan Carlos Navarro” y una joven que fue trasladada, por pedido de sus familiares al sanatorio CIMIN, de la ciudad.

Gioja aseguró que la solidaridad funcionó a pleno, tanto en el Hospital de Rodeo, como en Jáchal, que trabajaron desde el primer momento. Informó que el ministro de Salud, Oscar Alejandro Balverdi estaba en Jáchal, en ese momento y que había viajado en el avión sanitario con las primeras luces del día; los helicópteros están operando en la zona del siniestro, particularmente en la Ruta, que sufrió daños por el temporal de lluvia.

Resaltó la rápida tarea de la gente de Vialidad Provincial y de Gendarmería Nacional; también reconoció la labor del personal del Hospital de Jáchal y del Hospital de Rodeo, quienes estuvieron toda la noche aguardando el traslado de los heridos.

Apuntó que se está atendiendo en Urgencia con toda diligencia, abogando por la mejoría de los jóvenes internados, que tienen entre 17 y 18 años. Dijo que son chicos jóvenes y el Gobierno hará todos los esfuerzos para brindar la cobertura necesaria. En tal sentido, informó que están dedicados en esto el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina y el secretario de Salud Pública.

Como conclusión, el Gobernador señaló que los médicos le informaron que habrá que aguardar unas 48 horas para determinar cómo evoluciona el estado de salud de cada uno de los internados.

En tal sentido, rogó a Dios que ayude a estos jóvenes y que la tragedia pueda superarse del mejor modo posible, algo difícil, consideró, y expresó su solidaridad y acompañamiento a quienes han tenido la desgracia de perder sus seres queridos.

LOS HERIDOS

En la Sala de Urgencias del Hospital Rawson se encuentran internados: Vanina Munizaga, Alejandra Poblete, Giselle Poblete, Marisel Díaz y Emanuel Silva, con distintas heridas; Rita Díaz, de 17 años, fue trasladada a un sanatorio local por pedido de sus familiares; hay tres jóvenes en Terapia Intensiva del Hospital de Niños, uno de ellos grave; y llegaron posteriormente, Leonella Esquivel y Roberto Gómez, de Jáchal y Fabio Palacios, de Rodeo.

El ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi viajó a Jáchal, para personalmente conocer el estado de salud de los heridos que se encontraban en el centro de salud de este departamento y trasladar a la Ciudad a los jóvenes que necesitaban atención de mayor complejidad. El ministro ordenó así el traslado de unos jóvenes del Hospital San Roque que fueron traídos en el avión sanitario.

Los fallecidos son: Paola Manrique, Cristian Varela y Cecilia Montaña, todos de 17 años.

Comentá la nota