“Gioja es el único que puede tomar el mando”

El dirigente de los viales nacionales señaló que el único político que puede continuar el auge económico y en obras a nivel nacional es el gobernador sanjuanino. El resto de los candidatos, dice, no existen.
César González es uno de los históricos del movimiento obrero nacional, pero siempre haciendo gala de un estricto perfil bajo. Sabiendo que los hombres pasan pero el camino que trazan los líderes difícilmente se borre, González ya está pensando en los jóvenes para que “se vayan metiendo en el mundo sindical”.

El líder del Sindicato de Trabajadores Viales se encuentra en la provincia desde ayer participando de una serie de reuniones con los dirigentes gremiales de los distritos La Rioja, San Luis, Mendoza y San Juan de Vialidad Nacional. El dirigente está recorriendo el país a partir de este nuevo auge en obras que lleva adelante la repartición nacional.

“En 2001 estuvimos a punto de desaparecer y hoy Vialidad Nacional es el buque insignia del Ministerio de Infraestructura”, destacó González.

Moyano, el traidor

César González no tiene pelos en la lengua a la hora de decir las cosas, su gremio está enrolado en las huestes de Luis Barrionuevo, hoy oficialista. Cuando se le pregunta sobre Moyano y la realidad del movimiento obrero, afirmó que “Moyano llegó primero a la CTA y desde allí criticaba a los gordos de la CGT; resulta que hoy es el más gordo de todos”, dijo para luego disparar: “Moyano lo traiciona a Barrionuevo, es Luis quien lo lleva a la CGT”.

González explicó que hoy Moyano maneja una caja chica de 6 millones de pesos que le permiten discrecional disposición de los fondos.

Más obras

El dirigente gremial es muy optimista con el futuro del país. Su opinión se basa en lo presupuestado en obras para el año que viene. “El país va a seguir creciendo y habrá más obras y más trabajo; obviamente decir que la crisis no va a llegar es algo iluso, pero aclaro que quizás sólo un coletazo nos llegue”, señaló. “Estamos mejor preparados que años atrás”, aseguró.

Los empresarios y la crisis

Para González, los empresarios hicieron muy buena plata en las épocas de bonanza, “ahora que hay que ayudar al país y poner grandeza y humildad. Echan gente, y culpan al mundo. ¿Por qué siempre es el empleado el paga los platos rotos?”, se preguntó para contestarse que “quizás debemos observar que la mayoría de las empresas están en manos extranjeras. Ya no hay grandes empresarios argentinos”.

Gioja, el elegido

Al consultarle a González por qué sostiene que el gobernador Gioja es el único candidato potable para la Presidencia de la Nación:

“¿Quién queda para suceder a los Kirchner? ¿Das Neves? Soy amigo personal de Mario y él se lanzó al ruedo muy apresurado y hoy pide ayuda para que lo salven”, explicó.

“¿Sioli?”, le preguntamos. “Está muerto, no llega, y está apaleado por la inseguridad”, contestó.

“¿Reutemann?”, se preguntó a sí mismo. “Es un tipo taciturno y que no te mira a los ojos. ¡No!”.

“¿De la Sota?”, le proponemos. “Menos. Está más allá del bien y el mal y más cerca del bien”, dijo.

“¿Candidatos de la ex Alianza? Yo les digo que vayan buscando varios helicópteros. Porque siempre el peronismo les tiene que salvar la vida”.

Para César González, “Carrió, Macri, o López Murphy son los responsables de esta sensación de crisis e inestabilidad que quieren instalar estos personeros”.

“Yo soy amigo de José Luis Gioja, y quiero, es más, deseo que sea el próximo presidente de la Nación. Gioja es el único que puede tomar el mando de esta Argentina que crece: primero por su vuelo internacional, su capacidad y también su humildad. El Flaco es un dirigente querido por todos, incluso en la provincia de Buenos Aires, y ya sabemos que quien gana Buenos Aires gana una elección”, dijo con firmeza el gremialista. VM.MP.

Comentá la nota