Gioja "tira" nombres para rearmar el PJ

Gioja "tira" nombres para rearmar el PJ
El gobernador se reunió con Scioli en la Casa de San Juan, ubicada en Capital Federal.
Fue un gesto político del propio gobernador de Buenos Aires y flamante titular del Partido Justicialista (PJ) nacional: Daniel Scioli decidió visitar ayer al gobernador José Luis Gioja en la Casa de San Juan, en Capital Federal.

Durante cuarenta minutos, ambos mandatarios dialogaron sobre la situación del PJ, a días de las elecciones que repercutieron en la cúpula del mismo partido, y de los pasos a seguir para reorganizar al peronismo y hasta sumar exponentes que hoy están distanciados del kirchnerismo.

"Hablamos de rearmar el espacio justicialista, para lograr un Consejo renovado, con otros representantes del peronismo, como pueden ser Carlos Reutemann, Juan Schiaretti y Jorge Busti, en defensa de la gobernabilidad", expresó Gioja a DIARIO DE CUYO. Justamente los tres políticos mencionados por el gobernador local rompieron lazos con el Ejecutivo central en plena crisis del campo.

Así las cosas, Scioli se mostró a favor de abrir las puertas a los interesados para apaciguar los efectos electorales y garantizar mayor apoyo a la presidencia, reorganizando el fragmentado PJ.

También recibió con agrado la propuesta del sanjuanino de trabajar en alguna iniciativa de ley en el Congreso para convocar a internas abiertas, obligatorias y simultáneas en todo el país que incluya todos los partidos, para que la ciudadanía pueda elegir directamente a los candidatos.

"Sería democratizar las internas y el que no sale primero no se podrá presentar como candidato, no habría opción", aclaró el gobernador.

Por su lado, Felipe Solá, diputado electo de Unión Pro, y los justicialistas federales Juan Carlos Romero y Ramón Puerta acordaron ayer rechazar a Daniel Scioli como normalizador del PJ, aseguraron fuentes partidarias.

Los tres justicialistas disidentes acordaron desconocer "absolutamente" la autoridad partidaria de Scioli, por cuanto lo consideran igualmente responsable que a Néstor Kirchner de la derrota electoral del domingo.

Los referentes de Buenos Aires, Salta y Misiones debatieron la posibilidad de armar una mesa de conducción alternativa que reuniría a los dirigentes enfrentados con el kirchnerismo. Ese plan incluye la posibilidad de convocar al cordobés Schiaretti y al santafesino Reutemann, reelecto senador peronista por Santa Fe.

A propósito, Reutemann rechazó ayer sumarse a la reorganización partidaria iniciado por Daniel Scioli luego de un mensaje que le enviara el gobernador bonaerense.

El nuevo presidente del PJ nacional, Daniel Scioli se reunió ayer con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri en el marco de los encuentros que viene realizando con distintos gobernadores de signo justicialista. La ronda continuará con el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y el tucumano, José Alperovich.

Comentá la nota