Gioja también llamará al diálogo al sector productivo.

Gioja también llamará al diálogo al sector productivo.
El Ministerio de Producción relevará los problemas sector por sector. Gioja luego los recibirá.
El campo sanjuanino también será convocado a la mesa del dialogo provincial, según dijo ayer el gobernador José Luis Gioja. "Estamos considerando el tema. Es muy probable que cuando termine la ronda con la oposición, lo haga", dijo ayer.

En realidad, la inquietud de sentarse a conversar con el gobernador proviene de varios dirigentes de las cámaras y entidades que agrupan al sector productivo vitivinícola, aunque no se descarta que otros actores del agro local se sumen a la convocatoria.

Ayer, al ser consultado sobre esta iniciativa que no se ha formalizado oficialmente, el gobernador dijo que le va a pedir al Ministro de la Producción, Raúl Benítez, que primero convoque a cada uno de los sectores interesados, para que éstos le presenten los temas que se quieren exponer y así luego el pueda recibirlos en una reunión general.

"Hay probabilidades de que los reciba y escuche, una vez que termine de recibir a los partidos políticos y a la oposición", dijo ayer Gioja.

Agregó que en esa ronda de diálogo también entrará el sector de comercio, cuyas entidades ya adelantaron la semana pasada que quieren sentarse a la mesa del diálogo.

En el sector productivo nadie quiere hablar en voz alta pero los principales cabecillas vienen hace días manifestando el malestar por la situación critica del campo local, que según dicen, no esta siendo contenida por el Ministerio de Producción. "Yo estoy muy preocupado. Las labores en las viñas por ejemplo vienen muy atrasadas, falta capital de trabajo y los productores están usando el dinero de la venta de sus productos para comer. No hay plata para echar al campo", se quejó el presidente de una entidad vitivinícola.

"Aquí nadie nos escucha, hace meses que le venimos pidiendo una reunión al Ministro de Producción y por una cosa o por otra, siempre las posterga", criticó otro titular de Cámara quien aseguró que el sector vitivinícola y bodeguero "tiene una larga lista de temas que plantear al gobernador".

Otro conocido actor del sector de la uva de mesa agregó a este diario que entre ese grupo de productores reina el desánimo y que peligra la producción de ese tipo de uva de exportación. "Se ha recibido una liquidación mala. No hay ánimo para preparar la uva de mesa", aseguró.

Comentá la nota