Gioja sobre las elecciones en el PJ: “Tenemos el overol puesto”

Gioja sobre las elecciones en el PJ: “Tenemos el overol puesto”

El mismo día en que el FPV en Diputados se fracturó, el Justicialismo empieza a definir su nueva conducción y el ex gobernador se perfila como el sucesor de Fellner. “Tener el overol puesto nos lleva a tener obligaciones y cumplirlas cuando corresponda”, señaló.

En medio del turbulento presente que vive el Partido Justicialista y tras la partida de al menos 12 diputados, este miércoles por la tarde, los referentes del partido llamaron a elecciones internas para el 8 de mayo.

Entre los nombres que danzan para la sucesión de Eduardo Fellner, se encuentran Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey, José Manuel De la Sota y el ex gobernador José Luis Gioja, quien pareciera haber tomado la delantera tras el quiebre en el PJ.

“El overol, para buscar la mejor herramienta electoral para el año que viene y para el 2019, lo tenemos puesto todos”, señaló en dialogo con DiarioHuarpe.com, el diputado nacional.

En ese sentido agregó que “no me parece que sea una cuestión de nombres, sino de equipo, de construcción colectiva. En esa tarea vamos a estar”.

Precavido, como siempre, Gioja no descartó una candidatura propia ni la de alguno de sus compañeros. “obviamente no puedo opinar absolutamente nada con respecto a mi, lo que puedo decir es que esto de tener el overol puesto nos lleva a tener obligaciones y cumplirlas cuando corresponda”, se explayó dejando la puerta abierta a la carrera del 8 de mayo.

Sobre el quiebre en el PJ, Gioja abogó por el diálogo y no les cerró la puerta los que se fueron: “La idea es seguir conversando, la gente nos eligió para ser oposición, a ellos también y seguro que tenemos muchas cosas para coincidir, vamos a estar en la tarea de poder convocarlos nuevamente. Las puertas están totalmente abiertas”, finalizó.

Comentá la nota