Gioja salió a bajar los decibeles

El gobernador José Luis Gioja salió ayer a bajar los decibeles en el tema de la posible designación de un ex militar pinochetista, Jorge Arancibia Reyes, como embajador chileno en Argentina en reemplazo de Luis Maira Aguirre.
"'De ninguna manera queremos entrometernos en la política de otra provincia y mucho menos de otro país. Además estamos convencidos y confiados de que la relación con Chile va a seguir siendo la misma'', dijo el mandatario.

El miércoles fuentes oficiales habían señalado que había preocupación en Casa de Gobierno por el reemplazante de Maira Aguirre porque podrían cambiar las buenas relaciones y las gestiones por el túnel de Agua Negra que hubo con el embajador saliente.

"'Hemos leído la plataforma electoral del presidente electo Sebastián Piñera, hemos escuchado sus declaraciones después de haber sido electo y él ha priorizado la relación con Argentina y con Brasil'', dijo el mandatario.

"'La integración y la conexión entre Argentina y Chile forman parte de la plataforma política del presidente electo y además Chile tiene toda una tradición de mantener las políticas de estado'', sostuvo Gioja.

Comentá la nota