Gioja no sabe si pondrá en la lista a funcionarios

"Las posibilidades son que puede ser como que no puede ser, la verdad que no sé", dijo José Luis Gioja, consultado sobre si pondrá en las listas de candidatos para las legislativas a funcionarios de gobierno. "No se almuerce la cena, cuando esté lo voy a ver", dijo evasivo el presidente del PJ local, sin descartar nada.

En la danza de nombres para ser candidatos en el PJ se mencionan varios de los colaboradores G como el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, el ministro de Infraestructura José Strada, el subsecretario de Ciencia y Técnica Daniel Coll, la ministra de Educación Cristina Díaz, la viceministra de Desarrollo Humano Amanda Díaz, la directora de Talleres Comunitarios Beatriz Muñoz de Chica y la directora de Defensa al Consumidor Ana López de Herrera. Pero todavía no hay nada definido y se habla que la estrategia giojista para "ganar bien" sitúa -aunque a él no le guste mucho la idea- al intendente de Pocito, Sergio Uñac, en el primer lugar de la boleta.

Según fuentes de su entorno, el gobernador dijo que el Justicialismo definirá sus postulantes en los próximos 15 ó 20 días.

Cuando se conoció la decisión nacional de adelantar las elecciones al 28 de junio, Gioja dijo que "convocaremos a internas como corresponde, vamos a hacer el Frente para la Victoria y vamos a elegir los mejores candidatos, con las puertas abiertas de par en par: tenemos 54 mil afiliados, y nombres a montones".

Sobre las jugadas electorales en los distritos, el gobernador estuvo intercambiando impresiones junto a sus pares y junto a Cristina Fernández el miércoles en Buenos Aires. "De política hablamos un poquito", aseguró Gioja. Agregó que "las fechas están establecidas, sólo estamos esperando que el Senado apruebe la ley para hacer el cronograma", pero se mantuvo prudente con los nombres de la lista.

Lo que sí confirmó Gioja es que pronto rendirá informes en el PJ local sobre su performance como máxima autoridad partidaria.

Comentá la nota