GIOJA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE VIDO POR LAS OBRAS PROVINCIALES

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido recibió al gobernador de la provincia, José Luis Gioja quien asistió acompañado por el ministro de Infraestructura, Tomás José Strada.
Analizaron el estado de las obras en ejecución y por iniciarse, especialmente los proyectos referidos a 'Solar San Juan' y el desarrollo de energías alternativas; el dique Punta Negra, el Teatro del Bicentenario, el Estadio Único, los avances para el túnel del Paso de Agua Negra, entre otros.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió al Gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja y a su Ministro de Infraestructura, Tomás José Strada.

Los funcionarios hablaron del espectro político general y del panorama que se espera en el país para el desarrollo de la obra pública.

Se hizo un repaso de las obras en ejecución en la Provincia de San Juan, como también de los proyectos que se esperan iniciar en lo inmediato.

Entre los temas abordados figura el Túnel del Paso Fronterizo de Agua Negra, obra que concretaría el Corredor Bioceánico Central, analizando el estado de avance de las distintas tareas actualmente en ejecución, tanto del lado argentino como del lado chileno.

Los funcionarios trataron también con detenimiento las distintas etapas comprendidas en el Plan de desarrollo de energía solar en San Juan. En particular se habló de la próxima licitación de la planta piloto de 1,2 MW, de la disponibilidad de ENARSA para la licitación de 10 MW solares dentro del paquete global disponible para energías alternativas y del Proyecto de instalación de una planta productora de paneles solares en San Juan, destinados a la instalación de Plantas de Generación de Energía así como la instalación en las viviendas de los planes Federales. El ministro De Vido expresó su decidido apoyo al proyecto, fijándose las líneas inmediatas a seguir para su concreción.

Se habló también de las obras del Dique Punta Negra (sería el tercer dique en la provincia), que tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional esperan iniciar próximamente.

También fueron abordados otros temas generales, como la marcha de los planes de viviendas y los anticipos de fondos para las obras municipales.

Tuvo trascendencia en la reunión dos obras de alto impacto social en San Juan como son el Teatro del Bicentenario y el Estadio Único Provincial.

Comentá la nota