Gioja se reunió con el embajador de México por productos locales

De acuerdo a lo que se informó la reunión sirvió para destrabar el ingreso de ajo rosado al país azteca. El producto argentino desde siempre tuvo algunos problemas de ingreso que se plantearon por sobre todo a los ajos rosados o conocidos como chinos.
El encuentro se produjo en la embajada mexicana y contó con la presencia del embajador de este país, Francisco del Río López, y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, junto al diputado Ruperto Godoy, titular de la Comisión de Relaciones exteriores del Congreso Nacional. Tiene que decirse que el sector productivo ha venido pidiendo acciones de la cancillería a los efectos de conseguir que haya una mejor relación en materia de barreras con este país. Por otro lado, se debe destacar que el crecimiento de la relación comercial con México es importante pero desde hace mucho tiempo se pretende llegar con más productos argentinos y cuyanos. Esto, en muchos casos, se ve dificultado por problemas de competencia, entendiendo que los aztecas tienen tratados de libre comercio con países como Chile y poseen una fuerte relación en materia de exportaciones.

El encuentro fue considerado como muy positivo pues sirvió para acercar posiciones en torno al ingreso de productos de ambos países.

Comentá la nota