Gioja se reunió con Cristina por Punta Negra

"Muy positiva". Así ca­lificó el gobernador Gioja su visita a Buenos Aires du­rante la jornada de ayer, en cuyo transcurso se ratificó el compromiso por el túnel de Agua Negra y se alcanzaron importantes avances en el fideicomiso del dique Punta Negra.
"Falta poquito para llegar al contrato de Punta Negra", aseguró el gobernador lue­go de reunirse con la presidenta Cristina Fer­nández y el ministro de Planificación, Julio De Vido. "Estamos tra­tando de destrabar el te­ma financiero y la venta de energía de Caracoles. Cre­emos que la semana próxima podría ha­ber im­portantes novedades", aseguró el primer mandatario.

Para arrancar con las obras resta que la empresa mayorista de e­nergía Cammesa fir­me el compromiso para com­prar la energía que ge­nera el dique Caracoles. Con los fondos que ingresen por la venta de dicha energía, el gobierno pro­vincial solventará parte del di­que Punta Negra (el res­to se pagará con la venta de unos bonos que comprará la Anses).

Ese tema fue el eje del encuentro con la primera mandataria nacional en Ca­sa de Gobierno.

Al mediodía fue el turno de Agua Negra. Acompañado por la senadora Marina Rio­frío y el ministro De Infra­estructura de la provincia, José Strada, el gobernador almorzó con Ricardo Ci­fuentes, intendente de la IV Región chilena. Allí reafirmaron el compromiso por el túnel de Agua Negra y repasaron los avances logrados el jueves, durante la visita de los funcionarios chilenos a la provincia.

Comentá la nota