Gioja se reunió con la COVIAR

Las entidades vitivinícolas que conforman la COVIAR -Corporación Vitivinícola Argentina- se reunieron con el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Raúl Benítez, para solicitar colaboración y la gestión en diversos temas que la entidad necesita para el desarrollo de su actividad. Entre la problemática presentada solicitaron la reducción de las retenciones al sector y financiamiento para capital de trabajo, entre otras acciones.
Las entidades vitivinícolas que conforman la COVIAR -Corporación Vitivinícola Argentina- se reunieron con el Gobernador José Luis Gioja y el ministro de la Producción, Raúl Benítez, para solicitar colaboración y la gestión en diversos temas que la Corporación necesita resolver.

De la reunión participaron, el Secretario de Agricultura, Roberto Ronchietto; de U.V.A., José Zuccardi; Marcelo Alós, Guillermo Nozica de la Cámara Argentina de Mosto; Carina Valeria Lo Presti, de COVIAR y el presidente de la Corporación, José Eduardo Molina; Angel Leotta de la Cámara Vitivinícola de San Juan; Angel Vespa de Bodegas de Argentina, junto a Juan Carlos Pina; Eduardo Sancho, de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas; Mario D. Pulenta, de CACEX, y Cristina Brachetta de COVIAR.

Los temas planteados fueron algunos como la disminución de retenciones del sector; la implementación de mecanismos de devolución del IVA de exportación en un tiempo no mayor de 30 días; la obtención de aportes no reintegrables para productores que hayan sufrido pérdidas por inclemencias climáticas; el financiamiento para capital de trabajo que permita a las empresas enfrentar la crisis financiera y, la gestión de subsidio que cancele de manera definitiva los aportes financieros que realizaron los gobiernos provinciales de Mendoza y San Juan a la Corporación del año 2005.

El ingeniero Gioja se hizo eco de la solicitud y accedió a realizar las gestiones para dar soluciones a lo peticionado por la COVIAR, entendiendo que son requerimientos válidos y que necesitan de un apoyo regional junto a las gobernaciones de Mendoza, La Rioja y Catamarca.

El mandatario sanjuanino manifestó que las actuaciones las haría directamente con la Presidenta Cristina Kirchner, a fin de acelerar los tiempos ya que se aproxima la fecha de la vendimia.

Comentá la nota