Gioja retomará su agenda la semana que viene

Tras ser operado el 17 de enero, el mandatario participa hoy del cambio de guardia de la Bandera de Cabot, en la plaza seca del Centro Cívico. En la oportunidad, despedirá a los expedicionarios del 10º Cruce de los Andes. Desde su entorno, aseguraron que sólo será una aparición en público ya que aún le quedan días de reposo.

Aunque la ansiedad por retomar sus actividades sea más fuerte que el,  aún le quedan algunos días de reposo. Sin embargo, hoy hará su aparición en público, luego de ser operado el pasado 17 de enero. 

El gobernador José Luis Gioja asistirá al cambio de guardia de la bandera de Cabot en la plaza seca del Centro Cívico, hoy a partir de las 10.00 hs. Será su primera reaparición en público luego de haberse sometido a una intervención quirúrgica del lado izquierdo del abdomen para sacarle la hernia que se le produjo luego de que le extirparan el bazo, tras el accidente aéreo que sufrió el 11 de octubre del 2013.

Desde su entorno, el secretario de Información Pública, Luis Alberto Amín dijo a Diario El Zonda, que el mandatario “se reintegra a sus actividades la semana que viene”, pero lo hará “de a poco” según lo indiquen los médicos.

De todas formas, el mandatario está al tanto de lo que sucede en la provincia ya que diariamente se comunica por teléfono con sus ministros y el vicegobernador Sergio Uñac, quien está a cargo del Ejecutivo provincial.

“Recién hablo con el sobre el acto de mañana (por hoy), está muy bien de ánimo e interiorizándose de todo lo que acontence en la provincia, en todos los ámbitos”, dijo Amín.

Si todo marcha bien, la semana que viene Gioja retomaría su actividad en Casa de Gobierno, pero en forma parcial.

Para el, también es importante estar en el acto de hoy ya que podrá despedir a los protagonista del Cruce de los Andes, expedición a la que, un año más no podrá asistir por su salud.

El 11 de octubre del 2013, cuando regresaba de Valle Fértil, donde junto a una comitiva de funcionarios había desarrollado una jornada de inauguraciones, el helicóptero que trasladaba a Gioja se estrelló y producto del impacto falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. El diputado nacional Daniel Tomas, el secretario de Gioja, Héctor Pérez y el piloto, Aníbal Touris recibieron heridas graves pero pudieron recuperarse antes que el Gobernador, quien estuvo casi cuatro meses en terapia intensiva. Fue operado en Buenos Aires y allí continuó su recuperación hasta volver a San Juan.

 

 

Comentá la nota