Gioja respaldó la decisión de la asignación universal

Luego del acto que se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas donde se firmó el convenido de cooperación para la asignación universal por hijo con los gobernadores de las provincias patagónicas, La Pampa y San Juan, el mandatario local valorizó lo conseguido pues remarcó que es de vital importancia para asistir a los que menos tienen.
El jefe del Estado sanjuanino remarcó que "es parte de la redistribución del ingreso en las personas que menos tienen". Gioja resaltó la importancia de este sistema de asistencia, que llega directamente a los padres que tienen hasta cinco chicos por los que cobrarán 180 pesos por cada uno. Manifestó que esto es de vital importancia, "pues se le requiere a los padres ciertas exigencias que no pueden dejar de cumplir como es el hecho de que estén vacunados hasta los cuatro años o cumplan con la escolaridad obligatoria".

El acto contó con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner junto al titular del ANSES Diego Bossio.

Al hablar del tema, la Presidenta dijo que el plan "permitirá intercambiar información, hacer un registro consistente en materia de asignaciones universales y tener un mapa de la situación de los niños menores de 18 años, más allá de los datos concretos que tenemos". Señaló que para estos casos "es muy importante la colaboración de las provincias y municipios, de modo tal de poder otorgar la documentación para ir a las sedes de la ANSES".

De esta forma se marcó una posición en asistencia social. VMGM

Comentá la nota