Gioja regresaría a fines de la semana próxima

El mandatario fue sometido ayer a un cheque médico en el Hospital Italiano con muy buenos resultados. Evalúan autorizar su retorno a San Juan para fines de la semana venidera o principios de la siguiente.
El Gobernador José Luis Gioja estaría en condiciones de regresar a San Juan a fines de la semana próxima, luego que sea sometido a un nuevo chequeo médico, el miércoles venidero en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

La noticia se conoció tras el programado examen médico que le realizaron ayer en dicho nosocomio, los facultativos que monitorean el tratamiento ambulatorio de rehabilitación que lleva adelante el mandatario en Capital Federal.

Gastón Gioja, al ser consultado sobre el regreso del mandatario se adelantó a señalar que “no está definido todavía” agregando que “no hay una fecha” precisa aún, ya que es algo que tendrán que determinar los médicos.

El hijo del gobernador explicó que el próximo chequeo en el Hospital Italiano está programado para “el miércoles de la semana próxima” al precisar que “si no es el jueves o viernes de la semana que viene, el lunes o martes de la otra”, Gioja estaría retornando a San Juan.

Gastón dijo que “quizá sea el fin de la semana que viene o lunes, martes o miércoles de la siguiente, eso depende de lo que digan los médicos porque ellos son los que fijan las fechas”, en relación a los chequeos médicos.

Con respecto al examen médico que le realizaron ayer en el Hospital Italiano, Gastón comentó que arrojó muy buenos resultados. Indicó que le “hicieron unas placas radiográficas en la zona de la columna, donde habían aparecido unos dolorcitos, los médicos lo revisaron, miraron las placas y dijeron que todo estaba muy bien”.

También señaló que continuará con sus ejercicios de rehabilitación, con sus caminatas y con su pedalera, a través de los cuales va logrando una buena tonificación muscular.

Gioja, lleva 112 días de recuperación tras el el accidente aéreo ocurrido el 11 de octubre pasado en San Agustín de Valle Fértil, cuando el helicóptero Bell 407 de la Dirección Provincial de Aeronáutica, se precipitó a tierras durante una maniobra de despegue por causas que aún trata de determinar la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Como consecuencia del accidente, falleció en forma instantánea la Diputada Nacional Margarita Ferrá de Bartol y resultaron con heridas de diversa consideración, el Diputado Nacional Daniel Tomas, el Secretario Privado del área Gobernación Héctor Pérez y el piloto de la aeronave Aníbal Touris.

Gioja, fue internado tras el accidente con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, debiendo ser intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, a raíz de las severas lesiones sufridas.

El 24 de noviembre pasado, fue trasladado al Hospital Italiano de Capital Federal tras ser evaluado por el Dr. Eduardo San Román, jefe de Terapia Intensiva del citado nosocomio porteño, con el objetivo de acelerar su proceso de recuperación.

Comentá la nota