Gioja ya se recupera en un colegio junto a su familia

Gioja ya se recupera en un colegio junto a su familia
Ayer consiguió el alta médica y seguirá con rehabilitación física. En 2 o 3 semanas vuelve a San Juan.
Luego de pasar casi 3 meses y medio internado en Terapia Intensiva por el accidente de helicóptero en Valle Fértil, el gobernador José Luis Gioja salió caminando, de la mano de su esposa Rosa Palacio, del Hospital Italiano de Buenos Aires con el alta médica. Ahora, continuará con su rehabilitación física en el colegio religioso Divino Corazón, en donde se aloja parte de su familia. Según los cálculos médicos, la recuperación demandará de 2 a 3 semanas para luego continuar con el tratamiento en San Juan. El plazo coincide con la realización de la edición de la Fiesta Nacional del Sol, evento al que quiere asistir sí o sí, revelaron fuentes de su entorno.

Gioja consiguió el alta médica ayer a las 19. Luego de que los profesionales terminaran unos estudios, le informaron a la familia que ya estaba en condiciones de salir del hospital y seguir con un tratamiento físico ambulatorio bajo control médico. El Gobernador se retiró del centro de salud junto a su esposa y sus hijos, subieron a un auto y por decisión suya, fueron hasta un café, donde compartieron un momento muy emotivo, debido a que tiene un especial significado para Gioja por otra situación que vivió en el pasado (ver recuadro). Al salir del hospital, en su cuenta de Facebook dejó plasmado su agradecimiento “de todo corazón a directivos y personal por su excelente atención que permitió superarme. Llevaré por siempre en mi corazón cada rosario, cada estampita, cada oración, cada bandera de apoyo que reconfortó mi espíritu y fortaleció a mi familia que siempre me acompaña. Estoy muy cerca de cumplir con lo que más deseo: volver a San Juan, estar con mi gente”.

La familia decidió que la rehabilitación física la realice en una de las habitaciones desocupadas del Colegio Divino Corazón de la Congregación Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús. Dicha orden, a la que pertenece Flavia, la hija del mandatario, le ha prestado gentilmente unos cuartos para que se alojen tanto la joven religiosa como su madre, Rosa, desde que Gioja está internado en Capital Federal. A ese lugar también concurren sus hijos Gastón, Camilo y Franco. Y desde ayer ya lo tiene como huésped al Gobernador. El establecimiento está ubicado en el barrio porteño de Palermo, a unos 10 o 15 minutos del Italiano y las habitaciones son lo suficientemente amplias para que el mandatario pueda realizar sus ejercicios físicos, como caminar y ejercitar sus piernas a través de una pedalera.

Es que tras el accidente, sufrió un golpe generalizado en la columna, en el que padeció la fractura de la vértebra lumbar número uno. Los profesionales del centro de salud porteño comenzaron en diciembre con la rehabilitación física, por lo que Gioja empezó a pararse y dar unos pasos con la ayuda de enfermeros y kinesiólogos. El avance fue notable, al punto que los profesionales descartaron una cirugía. Actualmente, camina con una colaboración mínima. El mandatario provincial será controlado, mañana y tarde, por un equipo médico, que seguirá su evolución clínica, y un grupo de kinesiólogos. Desde diciembre que no necesita del respirador artificial ni de drenajes ni de sondas para alimentarse.

Comentá la nota