Gioja reconoce que el PJ "no es un colegio de señoritas ni tampoco un cementerio"

Gioja reconoce que el PJ
El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, dijo hoy en Radio 10 que el ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, podría ser "un buen candidato" del Frente para la Victoria para las legislativas de octubre próximo.
Sostuvo que las elecciones legislativas de octubre próximo serán un anticipo de lo que podría ocurrir en las presidenciales de 2011 y aseguró que en el justicialismo "hay mucha competencia" porque "las posibilidades de salir primero son altas".

"No es un colegio de señoritas y mucho menos un cementerio", dijo el sanjuanino a la hora de caracterizar el escenario interno que actualmente reina en el justicialismo, cuya conducción nacional está a cargo del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner.

Señaló que en caso de seguir con su carrera política, Reutemann podría ser "un buen candidato" del Frente para la Victoria, debido a que "es un hombre de reserva del PJ".

De todas maneras, Gioja advirtió que Reutemann dio una definición "muy inteligente" cuando dijo que antes de 2011, estaba en 2009, por lo que había que trabajar primero para las legislativas y, tras los resultados, analizar el camino a seguir.

"Es un hombre de reserva que tiene prudencia y actitudes que a la gente le gusta. Ha sido un muy buen gobernador de Santa Fe, por lo que tiene mérito. Si sigue puede tener muchas posibilidades", señaló.

En tanto, afirmó que el ex gobernador bonaerense Felipe Solá "está afuera" del justicialismo por decisión propia, pero no descartó "que en algún momento vuelva".

"Yo diría que por decisión de él, Solá esta afuera. La decisión la ha tomado él. Aunque, creo que el justicialismo va a abrir el paraguas bien grande para tratar de meter adentro a todos los que quieran", estimó.

Al finalizar, dijo que el PJ es un partido con "mucha vocación de poder", que sabe las necesidades que tiene y que sabe que para que su programa pueda seguir "tiene que unirse".

"El justicialismo es muy dinámico. Hay muchas discusiones, aspiraciones y mucha competencia porque las probabilidades de ser primero son altas. Pero hay que fijar una regla de juego y respetarla", indicó Gioja.

Comentá la nota