Gioja recibió a los viñateros por los problemas que tiene el sector

Gioja recibió a los viñateros por los problemas que tiene el sector

El gobernador de la provincia los recibió hoy domingo y pidió a sus colaboradoras trabajar en temas comunes para mejorar la situación de la vitivinicultura sanjuanina. El encuentro se dio luego del reclamo realizado en la Cámara de Diputados.

En medio de una crisis vitivinícola que tiene en jaque a los productores del sector, el gobernador José Luis Gioja, acompañado por el ministro de Producción Marcelo Alós y el secretario de Agricultura Andrés Díaz Cano, mantuvo un importante encuentro con los representantes de la Asociación y Federación de viñateros en Casa de Gobierno.

En la oportunidad, José Luis Gioja, instruyó a su equipo de gobierno a continuar trabajando sobre temas comunes que sirvan para mejorar la situación de la vitivinicultura local. Además fue enfático sobre la propuesta de bloquear vinos por incumplir el acuerdo entre San Juan y Mendoza.

El encuentro que, duró casi dos horas, sirvió también para que el primer mandatario provincial se comprometiera a buscar la posibilidad de que Nación homologue la Emergencia Provincial, la extensión del programa que incentiva la exportación de vinos y la prórroga para la adhesión al CERDEVIN.

Por su parte, el ministro de Producción Marcelo Alós, catalogó la reunión de “provechosa” y se mostró esperanzado en poder llegar con alguna solución para el sector.

Comentá la nota