Gioja recibió al Secretario Gral. del COFECYT

El gobernador José Luis Gioja recibió en su despacho al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo Eduardo De Vido, quien el jueves participó en nuestra provincia de la firma de varias actas acuerdo destinadas a promover diversos sectores productivos de San Juan, que tienen que ver con la producción olivícola, vitivinícola y agroindustria, el turismo y con el desarrollo de las energías no convencionales.
El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, recibió en su despacho este viernes, al secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo Eduardo De Vido, quien arribó a nuestra provincia ayer jueves para firmar varias actas acuerdo destinadas a promover diversos sectores productivos de la provincia que tienen que ver con la producción olivícola, vitivinícola y agroindustria, el turismo y con el desarrollo de las energías no convencionales.

El mandatario provincial lo recibió junto al secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Daniel Coll y el grupo de profesionales que evalúan y certifican la ejecución de los proyectos.

En este sentido, De Vido señaló que San Juan tiene 34 proyectos en ejecución con una inversión de $ 3.500.000 y hay 12 proyectos en evaluación, con una inversión asegurada de $ 700.000 que salen de los fondos nacionales y aportes de la provincia.

"Nos llevamos una excelente impresión de los proyectos que hay en ejecución", afirmó el funcionario nacional y destacó el impacto social de los mismos. Y agregó que "los dineros que enviamos están donde deben estar, que es donde el productor lo necesita para ampliar su capacidad productiva con innovación tecnológica y están siendo exitosos", indicó el funcionario.

Asimismo informó que luego del acto central de la víspera se realizaron recorridas por algunos proyectos en ejecución y se mantuvieron reuniones con la UCC, "siendo un día altamente productivo", destacó De Vido.

Comentá la nota