Gioja recibió a intendentes de todos los municipios y les pidió ajustes

Les dijo a los intendentes que hay que estar preparados para la crisis financiera y les solicitó que eliminen todos los gastos innecesarios. Hoy se envía el Presupuesto a la Legislatura con un incremento del 26%.
Fue en una reunión que mantuvieron ayer por la tarde en dependencias de Casa de Gobierno. El primer mandatario citó a los intendentes para hablarles de la situación provincial y nacional, y anticiparles, a grandes rasgos, los números del Presupuesto 2009, que hoy por la mañana ingresa a la Cámara de Di putados.

“El gobernador nos pidió que ajustáramos muy bien los números para el año que viene”, contó uno de los asistentes a la reunión. El mandatario departamental explicó que el gobernador hizo una descripción detallada de las perspectivas económicas y les pidió que se eliminaran todos los gastos superfluos, innecesarios o impostergables.

“Vamos a tener que bajar los gastos de combustible, papelería, luz y viáticos”, contó otro de los intendentes.

Fuentes allegadas a la privada de la Gobernación contaron que Gioja volvió de Estados Unidos con un panorama claro y preocupante de las perspectivas económicas mun diales y por eso tomó la decisión de ajustar los números.

El Presupuesto 2009

El proyecto del Ejecutivo provincial ingresará hoy a las 8.30 por Mesa de Entradas de la Legislatura. Será el mismo ministro de Hacienda, Aldo Molina, quien lo lleve porque minutos después se reunirá con los diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto para darles una explicación detallada de los números y responder preguntas.

Por lo que se les anticipó a los intendentes en el día de ayer, que el Presupuesto 2009 tiene un incremento del 26% comparado con el de este año. Otro dato que trascendió es el Fondo de Emergencias para municipios, que será elevado entre los 21 y 25 millones de pesos anuales.

Comentá la nota