Gioja recibió a banqueros chinos

Gioja recibió a banqueros chinos

El gobernador José Luis Gioja se reunió con un grupo de directivos del Exin Bank y de la empresa Hydrochina que llegaron a San Juan interesados en el financiamiento de la construcción del complejo hidroenergético Tambolar.

El gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja se reunió este viernes por la noche con un grupo de directivos del Exin Bank y de la empresa Hydrochina, que llegaron a San Juan interesados en el financiamiento de la construcción del complejo hidroenergético Tambolar.

La mencionada reunión con la delegación china tuvo lugar en la sala “Eloy Camus” de Casa de Gobierno, de la que también tomó parte el director de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Carlos Larisson.

Los directivos, tanto del banco como de Hydrochina Corporation, la compañía estatal china, le expresaron al gobernador el interés en el proyecto Tambolar, concretamente, en el otorgamiento de un préstamo al gobierno argentino para encarar la obra del tercer dique de la actual administración provincial.

El proyecto Tambolar tiene la mayor de las consideraciones en el marco de los convenios que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmara el año pasado con las autoridades chinas en su visita oficial al país de oriente.

Al término de la reunión, el ingeniero Larisson informó que la visita de los empresarios chinos tiene el propósito de llevar a cabo una prospección del lugar de emplazamiento de la obra, revisión de los proyectos de EPSE y la validación de la provincia y del ente estatal sanjuanino para llevar adelante el emprendimiento con financiamiento chino.

Para este sábado, la delegación china tiene previsto efectuar una visita al dique Punta Negra y al punto previsto para la futura construcción del dique Tambolar.

Comentá la nota