Gioja quiere que San Juan sea subsede de la Copa América

Como siempre la actividad del primer mandatario sanjuanino en Capital Federal es muy variada como extenuante. Gioja se encuentra desde ayer en Buenos Aires acompañado por el ministro de Infraestructura José Strada. Las reuniones apuntan a proyectos sensibles para la provincia como es el dique Caracoles y el dique Punta Negra, ambos proyectos fundamentales para la gestión del Gobernador.
En el tema de Caracoles la importancia está dada no sólo por la obra en sí misma sino por la ingeniería financiera necesaria para el próximo año 2009 enmarcada dentro de la reestructuración de la deuda, tema que también fue analizado en los despachos oficiales en Buenos Aires por los sanjuaninos. En ese sentido Gioja se mostró muy optimista por las perspectivas económicas para San Juan no sólo en lo que a generación hidroeléctrica se refiere sino a lo que conlleva obras hídricas de tal magnitud. La obra pública continuará enmarcada dentro del cronograma previsto por las autoridades del Ministerio de Infraestructura.

La Copa América

Es el evento deportivo americano por excelencia, convoca a aproximadamente 16 selecciones, transmisiones televisivas a cadenas nacionales e internacionales y todo un despliegue de merchandising y publicidad nunca visto y sólo reservada para los grandes estadios del mundo.

Aspirar a que San Juan sea subsede de este mega evento no es poca cosa, coincide la mayoría de los analistas deportivos. Que jueguen cuatro equipos con una selección como Chile de cabeza de serie ya es todo un logro y llevar a la provincia a la consideración del mundo del fútbol internacional. Ni hablar del impacto en la hotelería local, el mundo gastronómico, y el de los medios de comunicación.

San Juan estaría en los ojos de América y el mundo por días. Así lo entiende el gobernador José Luis Gioja quien hoy se reunirá con el mítico Julio Grondona, presidente de AFA, para definir detalles de tal aspiración.

La lección de Obama

“Nos reunimos con las autoridades de la embajada de Estados Unidos, con su embajador y con el grupo de dirigentes argentinos que participó en las elecciones de ese país”, dijo el Gobernador.

“La verdad que será un momento en cada una de nuestras vidas único e irrepetible. Allí pudimos comprobar cómo funcionan realmente los partidos políticos y cómo con más democracia se corrigen los errores. La gente votó, participó, masivamente para cambiar las cosas. Fue un triunfo de la democracia, de los partidos políticos, y del pueblo norteamericano que cambió para cambiar”, señaló Gioja.

Comentá la nota