Gioja quiere que la interna elija a los candidatos.

El mandatario lo evaluó como una opción, en caso de que el justicialismo no alcance acuerdos programáticos.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se pronunció ayer a favor de una interna que permita "democratizar las estructuras partidarias".

Aunque aclaró que no se espera una interna a corto plazo, el mandatario sanjuanino expresó que "puede haber una nueva propuesta y un acuerdo programático. Ahora, si no hay acuerdo está la interna, que ha sido siempre un instrumento democrático en el justicialismo".

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Gioja agregó que "sería partidario de hacer la interna simultánea y obligatoria en todos los partidos políticos, como ocurre en Santa Fe y en otros países. Eso ayudaría a democratizar la estructura partidaria".

En cuanto a la renuncia de Néstor Kirchner a la conducción del PJ, el gobernador rescató que "es importante la actitud (del ex presidente) de renunciar, de dar un paso al costado y de dejarlo al frente a Scioli", quién días atrás ya había echado a rodar la idea de una interna partidaria.

"Scioli es el vicepresidente del PJ. En la línea institucional, es el que le sigue a Kirchner y por eso el va a quedar a cargo. Ahora hay que terminar con los resentimientos e ir creando ambientes para que se pueda armar un buen espacio y discutir en qué nos equivocamos, para ir preparando un buen proyecto para el 2011", destacó Gioja.

En cuanto a los resultados de las elecciones legislativas del domingo pasado, el mandatario local consideró que "indudablemente el justicialismo ha sentido el efecto de los resultados, que obviamente no es positivo porque los resultados son los que mandan. Lo importante es que esto no afecte la gobernabilidad hasta el 2011". Asimismo, destacó el triunfo del PJ en provincias tales como San Juan, Formosa, Tucumám, Chubut, Salta y La Rioja.

Comentá la nota