PJ: Gioja quiere adelantar elecciones y el peronismo bonaerense busca que termine su mandato

PJ: Gioja quiere adelantar elecciones y el peronismo bonaerense busca que termine su mandato

La semana que viene en un distrito a definir del Conurbano bonaerense, las autoridades del PJ llevarán adelante un nuevo encuentro del Consejo provincial donde aprobarán la notificación del Congreso Nacional que se realizará el viernes 8 de junio. Allí, realizarán un ensayo de banca al actual presidente partidario a nivel país ya que, si se levanta la intervención, Gioja quiere adelantar las elecciones del PJ. El peronismo le pedirá que se quede.

Gioja tiene ganas de adelantar las elecciones pero el peronismo le pedirá que termine su mandato. Según pudo saber La Tecla, el Consejo provincial del peronismo se reunirá la semana entrante en algún distrito del Conurbano para aprobar la notificación del Congreso Nacional que se realizará el viernes 8 de junio.

No se trata de una reunión más. Es que además de rechazar la intervención, los muchachos peronistas deberán lidiar con la tarea de convencer al exgobernador sanjuanino y actual presidente partidario a nivel país, José Luís Gioja, de que no abandone el barco.

En efecto, Gioja tiene en mente adelantar las elecciones –si es que la Justicia levanta la intervención y se lo permite- pero su par bonaerense, junto al resto de la conducción del espacio provincial, tiene la idea contraria: que se quede hasta que su mandato terminé.

“Gioja tenía ganas de llamar a elecciones pero no está decidido y es charlable, preferimos que los compañeros que han sido electos terminen su mandato y no que los vaivenes de la noticia del día nos tenga de rehén”, consideró Menéndez en diálogo con La Tecla.

Por fuera de ello, el Congreso de la próxima semana tratará otros temas que, en la actualidad, preocupan a la conducción partidaria. El primero de ellos es avanzar en la modernización del PJ. 

“Es necesario hacer un partido más dinámico, rever afiliaciones y también actualuizarnos, cada vez que queremos hacer un congreso debemos notificarlo por telegrama y queremos pasarla a la web”, afirmó su máxima figura en la Provincia, Gustavo Menéndez, 

Además, el intendente de Merlo abogó por “mejorar la comunicación externa y la interna para que no haya grietas entre nosotros y no nos comamos operaciones como la última que señaló que Vidal iba a ser nuestra candidata a Presidenta”.

Comentá la nota