Gioja pidió restringir el gasto provincial

En horas de la mañana, el Gobernador se reunió con todo el Gabinete y solicitó que se disminuyan los gastos. En la noche fue convocado el Consejo Provincial en la sede del Partido Justicialista para planificar la acción política de la fuerza con vistas a las próximas elecciones.
Ayer en la mañana, como es habitual, el gobernador José Luis Gioja se reunió con la totalidad de su Gabinete. El encuentro de los máximos responsables de las distintas áreas del Ejecutivo sirvió para coordinar esfuerzos, fijar metas y, en la ocasión, para que el propio Gioja les reiterara a sus funcionarios el pedido expreso de la restricción de gastos considerados superfluos o innecesarios en todas las áreas de Gobierno. Mayor austeridad fue nuevamente el pedido del primer mandatario sanjuanino a sus hombres.

Esto es algo que ya se había pedido e incluso se firmó un decreto donde la austeridad en los gastos tenía que ser una de las metas que se tiene que imponer el Gobierno para enfrentar los tiempos donde se sienten los coletazos de la crisis. Así lo confirmó el mismo José Luis Gioja al ingreso, anoche, pasadas las 21.30, a la sede del Partido Justicialista.

En ese marco, a pesar de que los miembros del gabinete oficial no quisieron dar muchos detalles sobre el pedido del Gobernador, se supo que la solicitud de ajuste se hizo nuevamente a algunos funcionarios.

El encuentro de los máximos dirigentes políticos del Justicialismo local sirvió para que el presidente del partido explique a la mesa directiva de la intención de llamar a una amnistía general en toda la provincia y en miras a las elecciones de este año.

Además, Gioja expresó que hay casos, como el del viejo dirigente chimbero Gerónimo Mañé, que quedarían encuadrados dentro de este paraguas de la amnistía. Por otra parte, dirigentes, como Gustavo Rojas quien se ha sumado a otro partido, afiliándose, automáticamente pierden la pertenencia al partido.

Estuvieron presentes en este encuentro el primer mandatario sanjuanino y el vice gobernador Rubén Uñac; los ministros de Infraestructura José Strada y de economía Raúl Benítez; el secretario General de la Gobernación Walter Rogelio Lima; el diputado provincial Daniel Tomas; los intendentes Marcelo Lima, Aníbal Fuentes y Mario Tello; el titular de OSSE Adrián Cuevas; la senadora nacional María Riofrío y el diputado nacional Ruperto Godoy.

Finalmente y antes de ingresar a la reunión Gioja explicó que la misma servirá para poner en marcha al justicialismo sanjuanino con la vista puesta en las elecciones de octubre. “Iniciaremos visitas a los departamentos en un cronograma que anunciaremos debidamente”. Con esto comienza el trabajo partidario en miras a las urnas. Se viene un fuerte respaldo a los dirigentes departamentales y el inicio de obras para los municipios de todo San Juan.

Cerca de la medianoche, el Consejo Provincial del Partido Justicialista decidió en primer lugar convocar para el próximo 13 de abril al Congreso Provincial que tratará, como puntos salientes en su orden del día, la convocatoria a todos los dirigentes justicialistas y a todos los afiliados a sumarse a los futuros trabajos del justicialismo sanjuanino. También, la declaración de una amnistía general para todo aquel dirigente que hubiese sido sancionado y, a propuesta de la Junta Departamental de Rawson, analizar la situación de Gustavo Rojas quien formaba parte del Congreso Provincial del Justicialismo que, al ser adherente de otro partido, debe ser excluido del ente. En su lugar asumió Marta Trigo.

Comentá la nota